Copa Argentina: Defensa y Justicia y Newell´s avanzaron a los 16vos de final

El Halcón festejó le ganó a Santiago del Estero 1-0 Fuente: FotoBAIRES
18 de mayo de 2018  • 23:59

Télam.- En la continuidad de la Copa Argentina, este viernes dos equipos de la Superliga avanzaron en el certamen al ganar sus partidos de 32avos de final: Defensa y Justicia, en el primer turno, y Newell's, a continuación.

Defensa y Justicia derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y en la próxima instancia se enfrentará a Argentinos Juniors, que eliminó a Independiente de Chivilcoy. Christian Almeida marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí y arbitrado por Nicolás Lamolina.

Ambos equipos se alternaron en el predominio de las acciones en el primer tiempo, pero sin mayor relieve en el juego, y en consecuencia las llegadas a los arcos fueron escasas, apenas una por bando. Cuando el segundo período transcurría en la mayor intrascendencia Almeida sorprendió con un golazo. El lateral izquierdo uruguayo puso en ventaja a Defensa al capturar el balón tras un par de rebotes en el borde del área y con un tiro al ángulo derecho dejó sin chances a Mastrolía.

Lo más vibrante del partido se generó en los últimos 10 minutos, cuando Mitre se lanzó a buscar la igualdad, y contó con un remate de Ramiro Fergonzi que se estrelló en el travesaño y otras situaciones mal definidas. Mientras que Defensa se basó en su mayor oficio para quedarse con la victoria y la clasificación.

Por su parte, Newell´s derrotó este viernes por la noche, por 2 a 0, a Deportivo Rincón de los Sauces de Neuquén -equipo del Federal B-, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y jugará en la instancia siguiente con el ganador de Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, un partido que aún no tiene fecha de realización. Joaquín Torres (30 minutos del primer tiempo y Alexis Rodríguez (45 minutos del primer tiempo) marcaron los goles del encuentro que se jugó en la cancha de Unión de Santa Fe y que fue arbitrado por Lucas Comesaña.