Boda real: Thomas Markle, un ausente con aviso

Luego de someterse a una cirugía cardíaca de emergencia, Thomas Markle siguió el enlace de su hija Meghan a través de los medios Crédito: GROSBY
19 de mayo de 2018  • 11:10

Tal como se develó en las últimas horas previas a la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, el padre de la actriz estadounidense no pudo estar presente en Windsor. La versión oficial sostiene que su ausencia se debió a una cirugía cardíaca de emergencia. Sin embargo, Thomas siguió el minuto a minuto de la boda a través de la transmisión por televisión, y sostuvo: "Mi beba se ve hermosa y muy feliz", según informó el sitio estadounidense TMZ.

Una imagen del Hospital General de Playas de Rosarito, en México, donde fue atendido el 3 de mayoThomas Markle. Fuente: AFP

El padre de Meghan también contó que estaba muy emocionado y alegre, y admitió: "Me gustaría estar allí y les deseo todo mi amor y felicidad".

Mi beba se ve hermosa y muy feliz
Thomas Markle

Dos días antes de la ceremonia, la flamante duquesa de Sussex brindó un comunicado oficial explicando la ausencia de su papá: "Lamentablemente, mi padre no estará en nuestra boda. Siempre me preocupé por él y espero que pueda tener el espacio que necesita para centrarse en su salud. Me gustaría también dar las gracias a aquellos que nos han enviado generosos mensajes de apoyo. Por favor, quisiéramos que sepan cuántas ganas tenemos Harry y yo de compartir con ustedes este día tan especial para nosotros".

Cabe recordar que Thomas, en un principio, iba a llevar a su hija al altar, pero la polémica generada por unas fotos aparentemente pactadas con un paparazzi alteró todos los planes (al igual que su afección).

Luego de la cirugía, Thomas se enteró de que el príncipe Carlos iba a llevar a su hija al altar y se confesó "honrado y agradecido" de que sea él quien lo sustituya. Además, les deseó a los flamantes novios las mejores bendiciones.