Suscriptor digital

El estremecedor discurso de Asia Argento contra Harvey Weinstein que sacudió Cannes

La actriz y realizadora italiana aprovechó la plataforma para condenar los abusos por los que fue denunciado el magnate y contar su propia experiencia
La actriz y realizadora italiana aprovechó la plataforma para condenar los abusos por los que fue denunciado el magnate y contar su propia experiencia Fuente: AFP
(0)
20 de mayo de 2018  • 11:35

La ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cannes tuvo como ganadora de la Palma de Oro a la película Shoplifters, del director japonés Kore-Eda Hirokazu. Sin embargo, más allá de los premios, el cierre contó con poderosos discursos que también fueron protagonistas de la jornada, como el que brindó Asia Argento. La actriz y cineasta italiana, al momento de presentar al galardón a la mejor actriz junto a Ava DuVernay, se paró con firmeza sobre el escenario de la Sala Lumière para mostrar a Cannes bajo otra luz: como el lugar en el que Harvey Weinstein buscaba a sus víctimas.

El discurso de Asia Argento contra Harvey Weinstein en Cannes

00:45
Video

"En 1997, fue violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes. Tenía 21 años. Este festival fue su terreno de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein no será nunca más bienvenido aquí. Vivirá en la desgracia, rechazado por una comunidad que lo recibió y que cubrió sus delitos", expresó la actriz con mezcla de entereza y enojo. "Esta noche inclusive, sentados entre ustedes, están quienes todavía deben hacerse responsables por sus conductas con las mujeres. Ese comportamiento no pertenece a esta industria ni a cualquier ámbito de trabajo. Ustedes saben quiénes son, pero lo más importante es que nosotros sabemos quiénes son, y no vamos a permitir que se sigan saliendo con la suya", concluyó la actriz, antes de recibir un fuerte aplauso.

Por otro lado, tras su encendido discurso, Argento fue consultada por la conducta del cineasta Luc Besson, quien fue recientemente denunciado por abuso sexual. La actriz fue contundente: "Lo sé desde hace ocho meses", le contó al portal The Hollywood Reporter .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?