Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia"

"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", dijo el exministro de Hacienda
"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", dijo el exministro de Hacienda Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
(0)
20 de mayo de 2018  • 16:12

El extitular de Hacienda Alfonso Prat Gay dijo hoy que los cambios anunciados en el Gabinete del presidente Mauricio Macri son una "excelente noticia".

"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", publicó Pray Gay en su cuenta oficial de Twitter.

Según se supo hoy, el reemplazante de Prat Gay en el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá la coordinación de nueve ministerios económicos. Pasará a manejar cuatro pilares clave de la economía: la política fiscal, la estrategia de crecimiento, la ejecución presupuestaria y el control de la inflación, esto último en coordinación con el preside del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La designación de Dujovne como coordinador general del gabinete económico es una señal a los mercados y a los inversores tras la reciente crisis cambiaria, indicaron además fuentes de la Casa Rosada consultadas por LA NACION.

La primera reunión de coordinación del gabinete económico, ahora encabezado por Dujovne, será el martes. Participarán los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Juan José Aranguren (Energía), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Luis Caputo (Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo) y Andrés Ibarra (Modernización).

Algunos sectores empresarios reclamaban que hubiera un ministro a cargo de la conducción centralizada de la economía, en lugar de nueve ministerios que descoordinados entre sí y que adoptaban decisiones a veces contradictorias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.