Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela

El presidente Mauricio Macri junto al canciller Jorge Faurie, en el Palacio San Martín, donde se dio la bienvenida a las delegaciones que asisten a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se realiza en Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri junto al canciller Jorge Faurie, en el Palacio San Martín, donde se dio la bienvenida a las delegaciones que asisten a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se realiza en Buenos Aires Crédito: Cancillería
(0)
20 de mayo de 2018  • 22:31

(DPA).- El presidente Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales celebradas hoy en Venezuela, a las que consideró un "simulacro", y llamó a recuperar la democracia en ese país.

"Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela ", declaró el mandatario al inaugurar la reunión de cancilleres del G-20 en Buenos Aires. Macri subrayó que "claramente eso no es más una democracia".

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó.

El Presidente instó a que "los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído".

De acuerdo con el mandatario, la crisis que vive Venezuela "es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal".

Gran parte de la oposición boicoteó hoy la elección y acusó al Gobierno de estar preparando un fraude en los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección para un segundo mandato de seis años, en medio de una de las peores crisis económicas y sociales de la historia de Venezuela.

El llamado Grupo de Lima, que agrupa a la Argentina y a otros 13 países de la región, Estados Unidos y la Unión Europa no reconocen las elecciones alegando que no hay garantías suficientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.