Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima

Miles de peruano desfilaron por las calles en apoyo a su ídolo
Miles de peruano desfilaron por las calles en apoyo a su ídolo
(0)
20 de mayo de 2018  • 23:59

LIMA (dpa) - Cuando muchos esperaban la absolución, la condena que aplicó el TAS fue mayor y se extendió de 6 a 14 meses, sanción que deja fuera del Mundial Rusia 2018 al delantero peruano Paolo Guerrero . Lo que sucedió con el ídolo de la selección de Perú despertó la reacción de miles de aficionados, que el domingo se movilizaron pacíficamente por las calles de Lima para expresar su respaldo al delantero.

La movilización comenzó en el Campo de Marte, y con miles de seguidores, desembocó en el Estadio Nacional de Lima, con la participación de Julio 'El coyote' Rivera, exfutbolista y hermano de Paolo Guerrero. Cientos de seguidores vestían las camisetas de la selección de Perú, que regresa a un Mundial después de 36 años, y pancartas con frases de apoyo a Paolo Guerrero.

Por su parte, Guerrero viajará a Europa para reunirse este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , con la ilusión de poder revertir la situación y jugar el Mundial. "Se ha presentado una esperanza, una oportunidad que ojalá esta vez se pueda dar, y pueda ser liberado para jugar el Mundial. Es mi gran sueño y es lo que siempre he luchado para conseguirlo", señaló Guerrero en un video que puso a circular en la redes sociales.

El "Depredador" hizo el comentario poco antes de viajar a Suiza, donde se reunirá con Infantino y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para comentar la situación.

La Corte Arbitral del Deporte (TAS) amplió la suspensión a Guerrero, lo que implica que solo podrá volver a las canchas en enero del año próximo.

El castigo por "negligencia" fue ampliado a pedido de la Agencia Mundial Antidoping, pese al reconocimiento, tras la profundización de los análisis, de que el "Depredador" no consumió drogas en forma deliberada ni sacó provecho deportivo de una sustancia prohibida detectada en el empate contra Argentina (0-0) por las eliminatorias sudamericanas.

Según Guerrero, el metabolito de Benzoilecgonina -presente en la cocaína- apareció en la muestra por culpa de un té que tomó en el hotel de la concentración en Lima antes del partido con Argentina en octubre del año pasado. El tribunal no descarta el argumento, pero estima que el jugador desacató protocolos para deportistas de élite.

Infantino aceptó un pedido de la FPF para reunirse con Oviedo y Guerrero, sin que, aclaran expertos, eso implique necesariamente que se piense en una especie de amnistía.

Guerrero, de 34 años, es el capitán, goleador histórico, líder y mayor ídolo de los últimos lustros en la selección del Perú, que regresará a un Mundial después de 36 años sin clasificarse.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.