Premios Billboard 2018: Ed Sheeran fue el gran triunfador y Luis Fonsi sumó un galardón para "Despacito"

Kendrick Lamar, Bruno Mars y Taylor Swift, fueron algunos de los también distinguidos; los discursos sobre género y en contra de las armas signaron la ceremonia
Kendrick Lamar, Bruno Mars y Taylor Swift, fueron algunos de los también distinguidos; los discursos sobre género y en contra de las armas signaron la ceremonia Fuente: Archivo
(0)
21 de mayo de 2018  • 10:32

Ed Sheeran fue el gran triunfador de los premios Billboard 2018 que se entregaron ayer a los artistas más exitosos en los Estados Unidos, en el MGM Grand Arena, Las Vegas. Y como no podía ser de otra manera, Luis Fonsi volvió a ser distinguido por su tema "Despacito".

Incluido el premio mayor de Artista del año, el británico obtuvo la victoria en seis categorías y dio las gracias desde Irlanda, donde se encuentra de gira. El rapero Kendrick Lamar también logró seis estatuillas, entre ellas al mejor álbum de rap ( Damn) y a mejor artista de rap.

Sí, nuevamente Despacito y Fonsi se llevaron un premio
Sí, nuevamente Despacito y Fonsi se llevaron un premio Fuente: Reuters

Detrás estos artistas se ubicó el exitoso Bruno Mars , que logró cinco premios en las categorías de R&B, incluido el de mejor canción ("That's What I Like"), mejor artista y mejor álbum ( 24K Magic). El tema "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber, se llevó el galardón a la mejor canción latina, así como los trofeos a la mejor canción del Top 100, la canción más vendida y más reproducida.

Justin Bieber - Despacito Ft. Luis Fonsi, Daddy Yankee

04:10
Video

"Gracias a todos por abrazar una canción casi entera en español. Gracias por bailarla, cantarla y aprenderla. Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, para Puerto Rico y para los que se ríen de quienes hablamos en español", dijo Fonsi desde el escenario en referencia a un video que se hizo viral en los últimos días y en el que un abogado de Nueva York criticaba a los empleados de un restaurante por hablar en ese idioma.

Taylor Swft fue elegida como la artista femenina top, al igual que su álbum Reputation
Taylor Swft fue elegida como la artista femenina top, al igual que su álbum Reputation Fuente: AFP

Taylor Swift fue elegida como la mejor artista femenina y recibió también un galardón por su álbum Reputation por ser el más vendido. En su discurso, la joven artista remarcó la importancia de las mujeres en la música. Por su parte, la cubana Camila Cabello fue distinguida con el premio al rendimiento en las listas musicales.

Shows y alegatos contra las armas

Janet Jackson dio un show en el que repasó sus hits
Janet Jackson dio un show en el que repasó sus hits Fuente: AFP

El momento más destacado llegó cuando Janet Jackson fue distinguida con la estatuilla al Icono del Año, y se convirtió así en la primera mujer negra que recibe este galardón. Luego, la artista interpretó algunos de sus éxitos y dio un discurso en el que halagó al movimiento #MeToo. "A pesar de los retos que afrontamos, estamos en un momento glorioso. No volveremos a ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy con esas mujeres", declaró.

La gala, que duró tres horas, se caracterizó por la cantidad de shows musicales que se pudieron ver como los de Ariana Grande , Kelly Clarkson, Dua Lipa, Shawn Mendes, Normani y Khalid, John Legend, Christina Aguilera y Demi Lovato, Ed Sheeran (desde su gira en Irlanda) y Jennifer Lopez, que presentó un nuevo sencillo, Dinero.

Debido a los recientes tiroteos en escuelas de los Estados Unidos , muchos de los participantes dieron discursos contra las armas de fuego. Al comienzo de la gala, su conductora Kelly Clarkson recordó a las víctimas de la reciente masacre en una secundaria de Texas y pidió que en vez de recordar a los niños muertos con un momento de silencio, llevasen a cabo "un momento de acción". Por su parte, Shawn Mendes subió al escenario junto al coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas, que fue el escenario de un tiroteo en febrero pasado.

Los principales ganadores

Nuevo artista

Khalid

Top canción hot 100

Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber, "Despacito"

Top artista femenina

Taylor Swift

Top artista dance/electrónica

The Chainsmokers

Top artista social

BTS

Top canción RAP

Post Malone ft. 21 Savage, "Rockstar"

Top álbum en ventas

Taylor Swift, Reputation

Top canción country

Sam Hunt, "Body Like A Back Road"

Permanencia en el ranking Billboard

Camila Cabello

Mejor artista

Ed Sheeran

Mejor artista masculino

Bruno Mars

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?