Los alumnos bonaerenses tendrán esta semana sólo dos días de clases

Los alumnos bonaerenses tendrán esta semana sólo dos días de clases
Los alumnos bonaerenses tendrán esta semana sólo dos días de clases Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi / LA NACION
María José Lucesole
(0)
21 de mayo de 2018  • 10:15

LA PLATA.- Dos días de clases en una semana. Sólo hoy y el jueves se dictarán clases con regularidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires : mañana y pasado está convocada una huelga . El viernes es feriado .

De este modo sumarán seis los días de paro en este ciclo lectivo. El año pasado hubo 17 huelgas antes de mitad de año.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense endureció su posición esta semana, para exigir una nueva convocatoria a paritarias: sumó una día más de huelga al paro y movilización federal convocado para el 23 de mayo.

"Hace casi un mes que no tenemos convocatoria a negociar y el anuncio de la gobernadora de pagar un 2 por ciento en junio es otro parche", dijo Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses.

El gobierno provincial ya depositó una suba a cuenta del acuerdo paritario correspondiente a 5 por ciento en abril, 3 por ciento en mayo y ahora depositará otro 2 por ciento en junio para que los docentes no pierdan poder adquisitivo. Además depositará 1000 pesos por presentismo.

Estos incrementos tienen correlato con la última oferta salarial que llevo el gobierno a la mesa de negociación: 10 por ciento en el primer semestre del año y convocatoria a renegociar en el segundo semestre. Los docentes rechazaron esa propuesta y convocaron a un nuevo paro por 48 horas que comienza mañana en las 16.000 escuelas de esta territorio donde estudian 4,5 millones de alumnos.

Aún resta saber que alcance tendrá esta nueva convocatoria a una medida de fuerza entre los más de 230.000 docentes que dictan clases en este territorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.