srcset

Netflix

7 revelaciones que dejó la serie de Luis Miguel... y qué dicen sus protagonistas

Tomás Balmaceda
(0)
22 de mayo de 2018  • 00:57

Él mismo lo aseguró cuando anunció la megaproducción -"Ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz"- y hasta ahora no defraudó en nada. Luis Miguel. La serie está mostrando cada semana nuevos e increíbles datos que no se conocían de su vida, dejando en claro que no todo lo que brilla es oro en el mundo de la fama. Sin embargo, en las últimas horas muchos de los involucrados salieron a dar su versión de los hechos y no dejan bien parado al cantante.

Desde la famosa polémica por su certificado de nacimiento fraguado a una picada de autos alcoholizado que casi termina con su vida, presentamos un repaso de las siete mayores revelaciones sobre Luis Miguel que nos dio hasta ahora la serie y qué versión dieron sus protagonistas. Para aquellos que no estén al día con la ficción, que estrena nuevos episodios cada domingo por la noche en Netflix , lo que sigue contiene spoilers.

Primer adelanto de la serie sobre Luis Miguel

0:31
Video

¡Al fin se supo la nacionalidad de Luis Miguel!

Luis Miguel... ¿mexicano o puertorriqueño?
Luis Miguel... ¿mexicano o puertorriqueño? Crédito: Netflix

El imaginario cultural mexicano del siglo XX tiene en su Olimpo a tres figuras populares: Mario Moreno "Cantinflas", Roberto Gómez Bolaños y Luis Miguel. Sin embargo... ¿el cantante es o no mexicano? Se ha escrito muchísimo sobre este debate a lo largo de casi cuatro décadas. Se sabe que su padre era español y su madre italiana, pero su lugar de nacimiento era uno de los tantos misterios de su vida. Durante años se creyó que era mexicano, de Veracruz, pero a comienzos de los 90, la agencia española EFE descubrió que sus papeles estaban adulterados.

La serie de TV explicó qué sucedió: cuando estaba comenzando su carrera artística, su equipo quiso presentarlo como "Micky, el galleguito dorado" y vestirlo como un niño español, pero su padre creyó que lo mejor, en plena crisis económica mexicana, era presentarlo como un hijo de esas tierras y por eso pagó un certificado de nacimiento falso. Pero la verdad es que nació en Puerto Rico.

Un triángulo amoroso

Luis Miguel también sufrió por amor
Luis Miguel también sufrió por amor Crédito: Netflix

Justo cuando todos creíamos que Luis Miguel era el latino que más corazones rompió... la serie nos muestra que él mismo fue víctima de un desengaño amoroso. Los primeros episodios de la serie muestra la devoción que sentía por su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek, quien era muy mal vista por su padre, Luis Rey, ya que un ídolo adolescente no podía tener pareja para no desalentar a las fans.

El romance no llegaría a buen puerto por numerosos desencuentros y trabas, pero el toque final llegaría cuando ella supuestamente lo deja por un joven cineasta, aunque no queda claro si eso sucedió o fue un rumor. El tercero en discordia es nada menos que Alejandro González Iñárritu, quien terminaría ganando cinco premios Oscar gracias a películas como Birdman y El renacido.

El culpable de la separación... ¡negó todo!

El trío amoroso que alejó a Luis Miguel de su primer gran amor
El trío amoroso que alejó a Luis Miguel de su primer gran amor Crédito: Netflix

¿Y cómo fue que Luis Miguel se enteró que su primer amor lo dejó por otro? Aquí también las cosas se ponen picantes. De acuerdo a la serie, el actor Roberto Palazuelos fue quien dijo que Yazbek y González Iñárritu estaban juntos en la boda de la cantante Yuri.

Pero Palazuelos negó todo, tras la emisión del capítulo. "Yo no fui a la boda de Yuri, tampoco le dije nada a Micky de Marianita. Yo siempre la he admirado y querido a ella", escribió en un tuit. Luego, consultado por la prensa, fue un poco más allá. Explicó que el divo jamás fue tan "cool" como lo muestra la serie y que no era fácil hablar con él, ya que iba a todos lados con personas de seguridad que impedían cualquier contacto.

La protagonista de la boda, Yuri, también habló sobre qué hay de cierto y qué de ficción en esas escenas: "Él sí fue a mi boda porque era mi amigo y yo pienso que cuando una gente te estima va a tu boda, a verte feliz, pero quiero aclarar que con Luis Miguel éramos muy buenos amigos, pero nunca fui su novia ¡gracias a Dios! Vi el primer capítulo y éste último. Me sorprendió mucho ver una parte de mi vida ahí. Lo quiero mucho pero hace muchos años que no lo veo".

La inspiración detrás del disco Busca una mujer

Diego Boneta se luce en la piel de Luis Miguel
Diego Boneta se luce en la piel de Luis Miguel Crédito: Netflix

Más allá de si fue por lo que le dijo Palazuelos o si fue en la boda de Yuri, lo cierto es que la ruptura con Yazbek hundió a Luis Miguel en una profunda depresión que sobrellevó con alcohol y muchas salidas nocturnas.

Pero también allí nació Busca una mujer, uno de sus discos más populares antes del boom de los boleros, y en donde está el tema Culpable o no, que está muy presente en la ficción y que está viviendo un verdadero renacer en Spotify, con miles y miles de nuevas escuchas cada día a partir de la serie.

El nacimiento de su primera hija...

Luis Miguel y la mujer con la que tuvo su primera hija
Luis Miguel y la mujer con la que tuvo su primera hija

Gracias a que cuenta con la aprobación del ídolo, Luis Miguel. La serie se beneficia con información nunca antes contada, los derechos de las canciones y hasta apariciones fugaces del astro a modo de guiños para los fans. Sin embargo, esto obliga a contar "la historia oficial" de algunas de sus aristas más oscuras. Una de ellas es su relación con Stephanie Salas.

De acuerdo con lo que muestra el tercer capítulo, el cantante se refugió en Salas -quien es presentada como "Sophia", para evitar problemas legales- tras verse engañado y de esa noche de pasión nació Michelle, la primera hija del cantante, a quien recién reconocería tras un largo juicio de paternidad.

Sin embargo, la protagonista usó su cuenta de Twitter para señalar inconsistencias y falsedades. "La serie no es cronológicamente acertada ya que, para empezar, mi hija ya había nacido para el momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse", escribió. Además, no se guardó nada: "Entiendo que la serie busque un efecto comercial y de promoción para alguien a quien quieren relanzar pero ésta no retrata los hechos como sucedieron".

Su padre, un verdadero villano

El padre de Luis Miguel, un verdadero villano
El padre de Luis Miguel, un verdadero villano Crédito: Netflix

Con el inconfundible estilo de los culebrones mexicanos que vimos hasta hartarnos en las tardes de los canales de aire, Luis Miguel. La serie tiene un perfecto protagonista y una terrible contracara, su padre. Casi no hay delito o maldad que Luis Rey no haya cometido: fraude, adicciones, consumo de prostitución, infidelidad, celos profesionales, robos... ¡y le queda tiempo para mantener cuidado su bigote!

Aún quedan varios episodios para que el villano explore más formas de maldad, pero a medida que se acrecienta el misterio sobre lo que sucedió con la madre de Luis Miguel, en el cuarto capítulo él le dejó en claro que su lugar estaba "en la casa", mientras la esperaba en las sombras tomando un whisky.

Pero el actor mexicano Héctor Suárez Gomís, quien convivió con Luis Miguel y su familia cuando eran chicos, aseguró que en la vida real Luis Rey era aún peor . "Fui a una cena que me invitó, organizada por su mamá cuando ya había nacido Sergio, una comida deliciosa. Fui y estaba muy cagado, porque ahí estaba un grupo italiano muy famoso, 'Richie e Poveri'. Y estaban con el pendejo del papá. Créeme que a él lo ponen 30 veces menos diabólico de lo que era... (...) A nadie nos caía bien y tenía una energía espantosa".

En esa entrevista también confirmó que lo de Luis Miguel y Salas fue algo serio y anterior. "Micky y Stephanie salieron durante mucho tiempo y jamás se consoló con ella una noche y mucho menos después de Mariana. La trama está cronológicamente mal contada", aseguró.

Luis Miguel casi muere en un accidente de auto

El cantante protagonizó un accidente automovilístico que le pudo costar la vida
El cantante protagonizó un accidente automovilístico que le pudo costar la vida Crédito: Netflix

El último episodio de la serie mostró un hecho del que nadie sabía nada: que en una madrugada de 1988, saliendo de su mansión de Acapulco hacia un boliche, jugó a las picadas con sus amigos en dos autos. Antes había tomado alcohol con ellos y un grupo de modelos, tras un recital, y el resultado de la carrera fue casi mortal: el auto que manejaba el cantante perdió el control y cayó al mar.

En el vehículo estaban Luis Miguel, su amigo Burro y una fanática, Fabiola, que había logrado colarse en la fiesta y se había escondido en el baño de la estrella antes de ser descubierta. El episodio casi se convierte en tragedia y llevó al padre de la joven a amenazar con ir a hablar con las autoridades y la prensa si no se llegaba a un acuerdo económico.

Por ahora nadie quiso hablar del suceso, pero no sería extraño que en las próximas horas la misma protagonista del accidente revele su identidad y cuente su verdad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.