Un fiscal pide que se investigue si Cuneo cometió un delito de discriminación

Santiago Cuneo
Santiago Cuneo
(0)
21 de mayo de 2018  • 13:26

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció hoy a Santiago Cuneo, que fue responsable de un programa de Crónica TV, para que se investiguen sus declaraciones " en perjuicio de la comunidad judía argentina y de su representación político institucional" en el país.

El editorial de Santiago Cúneo, que fue condenado como "discurso de odio" - Fuente: YouTube

26:00
Video

Stornelli solicitó que "sin mengua del indiscutido derecho constitucional de publicar las ideas por la prensa sin censura previa" deberá determinarse si Cuneo cometió uno de los delitos previstos por la ley 23.592, que castiga los actos discriminatorios.

Por sorteo, la denuncia le tocó a la jueza María Servini de Cubría . La fiscal del caso será Paloma Ochoa.

El artículo de la ley 23.592 que citó Stornelli prevé un castigo de prisión de un mes a tres años para aquellos que "participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma". Además, establece idéntica pena para quienes "por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Stornelli sugirió como primeras medidas de prueba obtener "de manera urgente el material fílmico completo de las emisiones de la semana próxima pasada del programa '1+1=3". También, requerirles al Enacom y al Inadi "toda actuación administrativa que sobre el particular pudiera existir" y a la DAIA, el contenido del comunicado que emitieron por las declaraciones de Cuneo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?