Video: el efusivo saludo de Nicolás Maduro a un escenario sin público

El presidente de Venezuela agita la mano y hace señales aunque no hay nadie como destinatario
El presidente de Venezuela agita la mano y hace señales aunque no hay nadie como destinatario Crédito: DPA
(0)
21 de mayo de 2018  • 12:57

CARACAS (AFP).- Ayer, poco después de la apertura de las urnas, el presidente y candidato de Venezuela Nicolás Maduro ejerció su derecho a votar y aprovechó las cámaras para llamar al pueblo a que siguiera sus pasos. "Esperemos que el pueblo se manifieste, y la voluntad del pueblo venezolano la haremos respetar aquí y en el mundo", dijo el bolivariano tras votar en un liceo del oeste de Caracas.

Asimismo, volvió a arremeter contra la llamada "guerra económica" que asegura lidera Estados Unidos en contra de su gobierno e indicó: "Venezuela es un país que está en paz, que merece respeto. Al mundo le digo basta, cese la campaña feroz para tergiversar nuestra identidad, nuestra realidad. Tienen que reconocernos, a Venezuela en primer lugar, y al movimiento bolivariano, a las fuerzas bolivarianas que yo lidero y que fundó el comandante Hugo Chávez ".

El presidente de Venezuela agita la mano aunque no haya ningún destinatario - Fuente: Twitter

0:40
Video

Luego, al final su discurso, el mandatario abandonó el lugar y lo hizo rodeado de cámaras que lo grabaron contento, saludando sin parar, haciendo gestos de triunfo y unidad. Lo llamativo fue a quién. Según el video publicado por el diario El Nacional, no había simpatizantes del bolivariano en el lugar y sin embargo el presidente actuaba como si. L agravación que desvela la soledad del mandatario lo deja en evidencia y hasta en ridículo.

Las presidenciales de ayer representaron una abstención histórica para el país. Mientras que desde el chavismo aseguran que cerca de la mitad del padrón electoral se acercó a las urnas, la oposición, que había llamado a no votar, asegura que alrededor de 80 por ciento de los venezolanos se quedaron en sus casas en señal de protesta.

No fueron los únicos que mostraron su descontento con la votación, que según el gobierno dio por ganador a Maduro con 68 por ciento de los votos, triunfo que perpetua al bolivariano en el Palacio de Miraflores hasta el 2025. Estados Unidos, España, varios países de la Unión Europea, el Grupo de Lima (integrado por 14 países de la región, entre ellos la Argentina) desconocieron la victoria chavista porque los comicios no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.