Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018

Guzmán, al margen de la selección
Guzmán, al margen de la selección
(0)
21 de mayo de 2018  • 14:43

El equipo de los que quedaron afuera de la lista del Mundial Rusia 2018 tiene tres nombres que sobresalen: Nahuel Guzmán, Ricardo Centurión y Mauro Icardi. El primero es el que le duele al grupo, el segundo se ilusionó y cayó de golpe, y el tercero terminó en lo más alto de la tabla de goleadores del Calcio, con 29 goles, y no le sirvió para nada. Tres de los doce nombres que soñaron con Rusia y no podrán estar.

El caso de Nahuel Guzmán es llamativo: el arquero estuvo presente en todo el ciclo. Aunque sumó pocos minutos, el valor que le vieron los entrenadores fue su rol en el grupo. Por eso su ausencia será la más dolorosa para el equipo. El buen presente de Franco Armani y la buena impresión que le dejó Wilfredo Caballero a Jorge Sampaoli en la última gira fueron determinantes y condenaron al arquero de Tigres de México.

Centurión, sin minutos en el ciclo, estuvo muy cerca de quedar entre los 23, pero a último momento Sampaoli lo bajó. La presencia de Cristian Ansaldi como variante en un lateral hizo que Eduardo Salvio volviera a ser considerado como una opción de mediapunta, su puesto natural. Ante este panorama, el DT eligió a Maximiliano Meza como una variante menos vertical y de mayor generación de juego, en vez de las gambetas del mediapunta de Racing.

El caso de Mauro Icardi es llamativo: ayer hizo un gol que le dio la clasificación a la Champions League a Inter y lo catapultó como el goleador del Calcio junto a Immóbile. Sin embargo, la historia y el buen presente de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero fueron suficientes para Sampaoli, que eligió ocupar el centro de la delantera con dos variantes y no tres.

En este contexto, y de acuerdo con el planteo que eligió el DT ("el esquema madre será un 2-3-3-2"), un posible equipo con los 12 desafectados podría formar con: Guzmán; Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella; Leandro Paredes, Guido Pizarro y Rodrigo Battaglia; Pablo Pérez, Enzo Pérez y Diego Perotti o Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

La lista de los 12 descartados

  • Arquero: Nahuel Guzmán
  • Defensores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella
  • Volantes: Pablo Pérez, Enzo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Diego Perotti y Ricardo Centurión
  • Delanteros: Lautaro Martínez y Mauro Icardi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.