Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén

Tapia cerró el acuerdo con la embajada de Israel
Tapia cerró el acuerdo con la embajada de Israel
Alejandro Casar González
(0)
21 de mayo de 2018  • 20:32

En la tarde de hoy quedó confirmada la sede del partido amistoso entre el seleccionado argentino y el combinado israelí. El Teddy Stadium de Jerusalén será el escenario del último encuentro antes del viaje a Bronnitsy, en las afueras de Moscú, lugar que servirá de búnker para Jorge Sampaoli y sus 23 futbolistas. El amistoso, que se desarrollará el 9 de junio, formará parte de los festejos por el 70 Aniversario de la creación del Estado de Israel y será organizado por la empresa israelí Comtec Group. La compañía fue la responsable del viaje de Barcelona en 2013 a la Ciudad Santa: la expedición recibió el nombre de Peace Tour e incluyó una excursión al Muro de los Lamentos.

Está previsto que las entradas para el partido salgan a la venta esta semana. La delegación argentina contará con dos chárters: uno para la utilería y otro para la delegación. Volará hacia territorio israelí desde Barcelona, sede de la preparación previa para el Mundial entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

La sede del partido estuvo en suspenso hasta último momento. La semana pasada, la AFA presentó el encuentro junto con el embajador israelí en la Argentina, Ilán Sztulman, pero no confirmó la ciudad en la que se desarrollaría. La prensa de ese país llegó a especular con el Sammy Ofer Stadium de Haifa, debido a la escalada de violencia en la frontera con Palestina (60 muertos y más de 2200 heridos). Sin embargo, Jerusalén ganó la pulseada. En esa ciudad relocalizó Estados Unidos su embajada -estaba en Tel Aviv- y, por esa decisión, el Beitar Jerusalén rebautizó su nombre como "Beitar Trump Jerusalén". El Teddy Stadium donde jugará la Argentina es, justamente, la cancha donde suele jugar el Beitar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.