Los países que apoyaron a Maduro

(0)
22 de mayo de 2018  

Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin , felicitó ayer a Nicolás Maduro por su reelección al frente de Venezuela. En un telegrama de felicitaciones, "el presidente ruso le deseó a Nicolás Maduro buena salud y éxito en la resolución de los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país", indicó el Kremlin. Putin dijo además que desea se lleve a cabo "un diálogo nacional", que es del "interés del pueblo venezolano en su conjunto". Putin indicó que está convencido de que "las acciones de Maduro al frente del Estado servirán para continuar reforzando la asociación estratégica entre los dos países".

Cuba

El expresidente cubano Raúl Castro y su sucesor, Miguel Díaz-Canel, felicitaron a Nicolás Maduro por su "contundente victoria electoral", según publicaron ayer medios oficiales cubanos. "Te hago llegar las más fraternales felicitaciones por tu contundente victoria en los comicios presidenciales", escribió Díaz-Canel en su mensaje. Castro, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó la "trascendental victoria electoral" de anteayer. "El valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la revolución bolivariana y chavista", señaló.

Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales , felicitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, por su reelección en las elecciones presidenciales de anteayer y afirmó que su victoria fue contra "el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano". "Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela", escribió Morales a través de su cuenta de Twitter. En América Latina, también los presidentes de Nicaragua y El Salvador hicieron manifestaciones de apoyo a la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.