Julie Bishop: "Macri logró un progreso considerable"

Alan Soria Guadalupe
(0)
22 de mayo de 2018  

La canciller australiana , Julie Bishop, ratificó el apoyo de su país a la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Pero remarcó que es "crucial" que su gobierno mantenga la mirada depositada en el largo plazo para fortalecer la economía, aunque eso requiera asumir grandes "desafíos" para lograr las reformas necesarias.

-¿Cree que la Argentina todavía es un socio confiable, pese a las turbulencias recientes?

-Como anfitrión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio el año pasado y del G-20 este año, el gobierno de la Argentina envió un mensaje claro acerca de su compromiso frente a las asociaciones internacionales confiables. Demostró su compromiso global y liderazgo en estos roles claves en tiempos de desafíos significativos en el sistema global. No hay duda de que el presidente Macri fortaleció la reputación de la Argentina en el mundo en los últimos dos años. Lo mismo ocurre con nuestra relación bilateral. Es importante mirar más allá de los desafíos económicos actuales que enfrenta el país. Grandes compañías australianas están mirando seriamente las oportunidades en la Argentina debido al progreso en las reformas económicas que promueven las inversiones.

-¿La relación bilateral está en su mejor momento?

-Absolutamente. La relación entre la Argentina y Australia tiene una historia extensa y positiva. Hay más cosas que podemos hacer juntos. Somos socios que piensan igual en la esfera multilateral como en derechos humanos, desarme y libre comercio. El programa de reformas económicas de Macri y las políticas de proyección internacional abrieron nuevas oportunidades para que se expanda la relación bilateral. Expertos de ambos lados ya tuvieron intercambios de experiencias valiosos en campos como educación, servicios públicos y la transición a una economía digital.

-En su última visita, usted manifestó su apoyo al Gobierno y sus reformas. Visto que la inflación aún no puede controlarse, al igual que el déficit, ¿aún cree que el Gobierno sigue en el camino correcto?

-Australia reconoce el gran trabajo que está haciendo el Gobierno. Macri fue elegido por una plataforma de cambio que incluía hacerse cargo de los serios problemas que obstaculizaron la posibilidad de que la nación explote su potencial. Lo felicito por cómo asumió el desafío y noto el progreso considerable que se alcanzó hasta ahora. Es crucial que se mantenga enfocado en el largo plazo. Puede ser muy desafiante aplicar las reformas necesarias. Australia, que ahora transita su vigesimoséptimo año de crecimiento ininterrumpido, reconoce que esos desafíos fueron difíciles, pero necesarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?