Síntesis

(0)
22 de mayo de 2018  

Sueños Compartidos

Schoklender quiere evitar el juicio oral

El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender pidió a la Cámara Federal que revoque su procesamiento en la causa por defraudación en la construcción de viviendas sociales del programa Sueños Compartidos y evitar así el juicio oral que se avecina. Schoklender dijo que debe anularse el procesamiento que le dictó el juez Marcelo Martínez De Giorgi porque las viviendas se construyeron y no se probaron sobreprecios. Schoklender habló ante los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que ahora pueden decidir.

Reemplazo

Designan al embajador de Chile

El abogado Sergio Urrejola Monckeberg es el nuevo embajador de Chile en la Argentina, según la designación que efectuó el presidente Sebastián Piñera . El mandatario tuvo que dar marcha atrás con la decisión de nombrar a su hermano Pablo Piñera.

El nombramiento del hermano de Piñera llevó a legisladores opositores a pedir que revise la legalidad de la designación ante un eventual nepotismo. El canciller chileno, Roberto Ampuero, informó que la designación de Urrejola Monckeberg ya recibió el plácet del gobierno argentino.

Tierras

Mapuches apelan la orden de detención

La defensa de Fausto Jones Huala y Lautaro González, acusados de "resistencia a la autoridad agravada por el uso de armas", en el caso de la muerte de Rafael Nahuel , presentó un recurso extraordinario para evitar su detención ante la Cámara de Casación Penal, que había revocado la excarcelación de ambos dispuesta por el juez Gustavo Villanueva. Jones Huala -hermano del lonko Facundo- y González fueron detenidos el 25 de noviembre pasado cuando entregaron a Rafael Nahuel gravemente herido, que murió poco después en Bariloche.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?