El niño de 10 años que vende sus dibujos para comprar útiles y ser un profesional

Quiere comprarse lápices profesionales, variedad de tizas y todo tipo de papeles para mejorar su técnica
Quiere comprarse lápices profesionales, variedad de tizas y todo tipo de papeles para mejorar su técnica Crédito: Diario de Cuyo
(0)
22 de mayo de 2018  • 03:53

A sus 10 años, Lautaro Ontiveros tiene un objetivo claro: dibujar y perfeccionar su técnica para poder desarrollarse en ese aspecto. Para cumplirlo, tal como contó, decidió optimizar sus recursos. "Un día se me ocurrió vender los dibujos a mis amigos para empezar a ahorrar plata. Es que me quiero comprar los lápices que son para dibujo profesional, quiero tener más variedad de tizas para pintar y me gustaría comprar todo tipo de papel".

Reconoce que tiene muchos lápices y hojas pero explica que lo que desea es comprarse "elementos profesionales para poder hacer cosas mejores". Para eso, además de vender sus obras a $ 10, participa de un taller de dibujo donde trabajar para perfeccionar su técnica. Y, en diálogo con el sitio Diario de Cuyo, agregó: "En la escuela, hay una maestra que nos está enseñando a pintar al óleo. Es algo que yo no conocía y me encanta".

Sin embargo, su pasión nació antes y le llegó como herencia de su mamá, Daniela Narváez, quien, cuando Lautaro tenía entre 5 y 6 años, le regaló unas cartas de Dragon Ball para jugar y el decidió copiarlas y maximizar su tamaño. Ahí nació la pasión por el dibujo y el anime. Según ella, si bien sus primera obras no eran perfectas, eran muy buenas para su edad.

"Con mi mamá pintamos algunos paisajes y estoy haciendo otras cosas de dibujo, pero me gusta el animé y es lo que mejor me sale", reveló Lautaro: un amante de los comics. Este niño antes regalaba sus dibujos para que sus amigos de la escuela Bernardino Rivadavia pudieran colorearlos, pero una publicación de Facebook lo hizo famoso entre sus vecinos y compañeros.

"Acá dejo algunos dibujos que hace mi hijo. Los vende en $10. Con lo que junte se quiere comprar lápices especiales, gomas para dibujo, colores, hojas, etc.", publicó su mamá en la red social y con ese mensaje empezaron a florecer los mensajes: "Me escribió muchísima gente y estoy muy agradecida. Pero, me gustaría explicar y que la gente entienda que lo que mi hijo hace no es un pedido solidario. Gracias a Dios Lautaro tiene útiles, pero quiere ahorrar y comprarse, por sus medios, todo lo que necesita para perfeccionarse y hacer más variedad de dibujos. Me pareció una buena iniciativa de su parte".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.