Mundial Rusia 2018. La selección de Inglaterra ya tiene su capitán: el goleador Harry Kane

El saludo de Harry Kane con el DT Gareth Southgate
El saludo de Harry Kane con el DT Gareth Southgate Crédito: @England
(0)
22 de mayo de 2018  • 09:48

El delantero de Tottenham Hotspur Harry Kane será el capitán de la selección inglesa en el Mundial de Rusia, anunció hoy el técnico Gareth Southgate.

"Harry tiene unas cualidades personales increíbles", indicó Southgate en un video colgado por la selección inglesa en las redes sociales. "Es un profesional meticuloso y una de las cosas más importantes para un capitán es mantener ese estándar cada día".

Southgate rotó la cinta de capitán en la selección inglesa desde que llegó al banquillo hace 19 meses. Jordan Henderson y Eric Dier también lucieron el brazalete.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, se medirá en la fase de grupos de Rusia ante Túnez, Panamá y Bélgica. El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio

Pero será Kane, de 24 años, el que guíe a los "pross" en Rusia 2018. El atacante ha marcado 30 goles esta temporada y será un titular indiscutible para Southgate.

"Es un honor gigantesco para mí. Cuando está creciendo, uno siempre sueña con jugar para Inglaterra. Ser capitán es un paso más. Liderar a estos chicos va a ser especial", comentó el jugador del Tottenham.

Kane debutó con la selección inglesa en marzo de 2015 ante Lituania, un partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. su primer gol lo marcó cuando llevaba apenas dos minutos en el césped. En total, Kane marcó 12 goles en los 23 encuentros que ha disputado con la elástica nacional.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.