Los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas Panini de Mundial Rusia 2018 y no fueron convocados por Jorge Sampaoli

Siempre aparecen errores en los álbumes del Mundial.
Siempre aparecen errores en los álbumes del Mundial. Fuente: Archivo
(0)
22 de mayo de 2018  • 12:07

Late, late, nolate, late. Desde que Panini sacó al mercado el álbum del Mundial Rusia 2018, volvió el furor por coleccionar las figuritas. Hombre y mujeres, adultos y niños: nadie quiso quedarse fuera de esta pasión que suele acaparar la atención previa a la Copa del Mundo. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer las listas de los equipos quedan en evidencia muchos "errores": esos jugadores que parecían adentro y que se quedaron sin ir. La lista de 23 de Jorge Sampaoli, que fue presentada ayer, también se diferenció de la selección argentina que se imaginaron en la empresa italiana.

De los 18 jugadores argentinos que aparecen en el álbum -nunca se eligen 23-, hay tres que finalmente no fueron convocados: Mauro Icardi, de Inter, Ramiro Funes Mori (Everton) y Enzo Pérez, de River. El delantero fue una de las primeras sorpresas en las convocatorias de Sampaoli, ya que no venía siendo parte del plantel. Luego, con el paso del tiempo, perdió terreno y lugar. El defensor no llegó a tiempo luego de restablecer durante un largo período de una lesión complicada, una rotura en los meniscos en su rodilla izquierda. Y la ausencia del volante de River parece más llamativa. Es que había sido un jugador clave en la victoria ante Ecuador, por eliminatorias, que le dio la clasificación al equipo.

Siempre aparecen errores en los álbumes del Mundial.
Siempre aparecen errores en los álbumes del Mundial. Fuente: Archivo

En el Mundial 2014, los especialistas que eligen los jugadores de cada equipo para el álbum solo habían un error: Éver Banega. El volante fue uno de los últimos cortados de la lista de Alejandro Sabella.

Banega se quedó sin Mundial en Brasil
Banega se quedó sin Mundial en Brasil Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?