Cuál es el origen del baile que se convirtió en furor de la mano de Fortnite

El paso de baile de Russell Horning, conocido como el chico de la mochila, se convirtió en un fenómeno on line, citado por Katy Perry y Rihanna hasta llegar a Fortnite, el videojuego del momento
El paso de baile de Russell Horning, conocido como el chico de la mochila, se convirtió en un fenómeno on line, citado por Katy Perry y Rihanna hasta llegar a Fortnite, el videojuego del momento
(0)
22 de mayo de 2018  • 12:25

Internet está lleno de desafíos, algunos absurdos pero con un objetivo loable como el ice bucket, y otros que solo se repiten una y otra vez por diversión. En este punto se encuentra el último furor online, el floss dance, también conocido como swish swish dance, un movimiento frenético y repetitivo de brazos que entretiene a los más jóvenes y deja perplejos a los adultos.

La absurda granada disco y los pasos de baile en Fortnite

Este paso de baile tiene sus años, pero cobró notoriedad en la enorme audiencia del videojuego Fortnite , que llegó a tener unos 3,4 millones de usuarios que participaban de una partida on line el pasado febrero. Con el objetivo de ser el único sobreviviente de una partida de todos contra todos en un juego de disparos en primera persona, cada participante cuenta con un paso de baile, entre los cuales se encuentra este movimiento sincronizado y repetitivo de brazos y cintura que cautivó a los jugadores, en gran parte niños y jóvenes.

El bailarín del floss dance, citado por Rihanna

When I found out about my 8 nods!!! Shout out to the Academy #GRAMMY2017 @i_got_barzz

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

Como todo fenómeno viral, el floss dance tuvo origen con los videos publicados por Russell Horning, un estadounidense que saltó a la fama por su paso de baile cuando Rihanna lo mencionó en su cuenta de Instagram. Meses más tarde, fue presentado por Katy Perry en el programa Saturday Night Live y allí fue que el joven pasó a ser conocido como Backpack kid, tras mostrar sus movimientos mientras estaba con una mochila.

Horning en Saturday Night Live junto a Katy Perry

Desde entonces, floss dance también es conocido como Swish Swish dance, en referencia al tema de Katy Perry que interpretó con Horning en Saturday Night Live. Y Horning se convirtió en una celebridad en Internet, con jóvenes que intentan replicar ese movimiento repetitivo de brazos y cintura, además de muchas otras coreografías y pasos de baile que @TheBackpackKid comparte desde su cuenta en Instagram, que tiene más de 1,8 millones de seguidores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.