Néstor Segovia denunció que lo golpearon y que lo llevan "preso por discutir paritarias"

El metrodelegado fue detenido por la Policía
El metrodelegado fue detenido por la Policía Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
22 de mayo de 2018  • 11:40

Antes de ser detenido por la Policía en medio de los disturbios en el subte por las medidas tomadas por los metrodelegados, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo en las puertas de la estación Las Heras de la línea H que lo llevan preso por "defender el bolsillo de los argentinos".

El momento de la detención de Néstor Segovia - Fuente: América 24

5:03
Video

"Larreta me manda en cana porque defiendo a los compañeros, porque discuto paritarias. Me llevan preso por defender el bolsillo de los compañeros. Les pido a mis compañeros de subte que no paren por Segovia, que paren por paritarias libres", dijo el metrodelegado ante la prensa.Las bases legales que la Fiscalía empleó para la detención de Segovia y otros 15 trabajadores fueron los artículos 194 y el 237 del Código Penal Argentino. El primero tiene que ver con el impedimento del funcionamiento normal de un servicio de transporte y el segundo habla sobre quien emplee fuerza contra un funcionario público.

Por qué no funciona el subte y cuál fue el conflicto con los metrodelegados

0:53
Video

Los disturbios en el subte comenzaron tras un operativo de la Policía de la Ciudad en las vías de la estación Las Heras con el propósito de desalojar a los trabajadores que paraban en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA).

Operativo de la Policía en las vías del subte
Operativo de la Policía en las vías del subte Crédito: Twitter

El comisario a cargo del operativo explicó que tenía "orden de hacer funcionar el servicio", en tanto los trabajadores nucleados en AGTSyP mantuvieron la postura de negarse a bajar de los coches, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Junto con Segovia fueron arrestados otros sindicalistas del gremio del subte, quienes desde esta mañana encabezaban un reclamo en esa estación: desde las 5.30 el servicio no funciona y se esperaba que a las 12 se retomara pero con apertura de molinetes.

Sin embargo, las detenciones provocaron el recrudecimiento de la protesta: los metrodelegados dispusieron un paro total en todas las líneas del subte. La medida de fuerza fue confirmada por el delegado Roberto Pianelli y más tarde ratificada en la cuenta oficial de Twitter de la organización gremial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.