4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series

Mischa Barton, en la escena final de su personaje en The O.C.
Mischa Barton, en la escena final de su personaje en The O.C.
Laura Marajofsky
(0)
27 de mayo de 2018  • 00:08

Cuando un personaje central -o incluso cuando no es protagónico pero es querido por el público-, tiene que dejar un serie, el difícil equilibrio de mantener el interés sin que la historia sufra o la química de los personajes restantes desfallezca no es tarea fácil. Y más si las despedidas de ciertos personajes se dan por motivos ajenos a la ficción, como un contrato que finaliza, problemas personales o cualquier otro motivo.

En este sentido las famosas "negociaciones contractuales" se encuentran entre los principales problemas por el que muchos actores y actrices no regresan a una ficción, ya que una vez terminados sus contratos al no poder negociar un cachet satisfactorio, en especial si hablamos de series de larga data y exitosas, deciden encarar otros proyectos. Aún así cabe decir que en los EE.UU. los contratos suelen ser más largos (pueden durar hasta 6 años) y las negociaciones más extenuantes que en otros sitios.

Otras veces las salidas se dan con mayor gracia y sintonizando eventos de la vida real y la ficción, como en el caso reciente de Megan Markle de Suits. Sin embargo otras salidas han sido menos cuidadas, inclusive problemáticas cuando los que se van son dos, por ejemplo una pareja importante. Todos recordamos lo que sucedió con series queridas por su audiencia como One Tree Hill cuando su pareja central (encarnada por Chad Michael-Murray y Hilary Burton) se fue, pero el show siguió una lastimosa temporada más; lo mismo sucedió con Scrubs , que luego de dejar ir a varias de las parejas principales siguió innecesariamente antes de ser cancelado.

Hay varios casos recientes de parejas centrales que pusieron en problemas a la producción al romperse, ocasionando cancelaciones o cambios drásticos en el guion (Castle, Bones, Teen Wolf o Vampire Diaries por ejemplo). Otras usaron esto como plataforma para impulsar nuevas historias e incluir personajes. Quizás la mejor en esto haya sido Grey´s Anatomy cuando rompió la pareja central, pero continuó exitosamente luego de la salida de Patrick Dempsey. Y ya van por su temporada 14.

Repasamos acá algunas salidas de personajes poco decorosas, que echaron a perder totalmente las series...

¡No, Marissa, no te mueras!

Mischa Barton (The O.C.)

01:37
Video

The O.C., una de las series teen más exitosa de 2000 que siguió el legado de Dawson´s Creek, tuvo un reinado de cuatro temporadas. Para ese momento los chicos ( Mischa Barton , Adam Brody, Ben McKenzie y Rachel Bilson) ya habían crecido y Barton, uno de los mayores atractivos del show por ser el personaje en el que recaía el mayor peso dramático, cansada de que la consideraran sólo para papeles adolescentes, decidió dejar el elenco. Y a los creadores no se les ocurrió mejor idea que matar a su personaje en un accidente de auto sobreactuadísimo con el tema "Hallelujah" sonando de fondo sobre el final de la temporada 3 (que hoy día se hubiera convertido en meme instantáneo). Y si bien Barton -que ha admitido públicamente arrepentirse de hacer The OC- fracasó en lograr una carrera más allá de la serie a diferencia de sus compañeros, después de que la drama queen que era Marissa Cooper dejó de existir nadie siguió mirando el show, que terminó una temporada más tarde.

¡Basta Charlie!

Two and a Half Men: el funeral de Charlie Harper - Fuente: YouTube

01:59
Video

A veces los problemas de los actores enturbian cualquier éxito. Esto fue lo que sucedió con la serie Two and a Half Men, que tenía un público fiel y que había logrado volver a encaminar las carreras de Jon Cryer y Charlie Sheen . Una comedia inteligente sobre dos tipos solteros conviviendo juntos. Pero el mal carácter de este último fuera del set, su abuso del alcohol y las drogas y una mediática riña con el productor de la serie, Chuck Lorre,hicieron que su personaje fuera eliminado del programa y de forma para nada pacifica, sino literalmente fue arrollado por un tren. En su reemplazo -y como para capitalizar la audiencia que el show ya tenía ganada- ingresó el actor Ashton Kutcher, que aunque hizo lo posible y hasta logró que la sitcom se mantuviera algunas temporadas más al aire no fue suficiente para que los fans de la primera hora no extrañaran al recalcitrante, pero querible Charlie Harper.

That´s 70s Show y una ausencia que se hizo sentir

Topher Grace y Ashton Kutcher (That ´70s Show )

02:23
Video

Pero no sólo las actrices quieren perseguir sus propias carreras cinematográficas. En el caso de Topher Grace de That´s 70s Show, otro hit de comienzos de los 90, el actor decidió dejar la serie saturado de años de ser encasillado en el mismo rol. Quería darle otro rumbo a su carrera. Y si bien se trataba de una ensamble series o sea que más que tenerlo como protagonista él era una parte más de un todo, su abrupta salida (hay rumores de que además se llevaba mal con sus compañeros) dejó al programa sin uno de los componentes fundamentales.

Grace con su personaje de Eric Foreman era el pegamento que unía a los amigos (que se juntaban en el sótano de su casa), formaba una de las parejas centrales junto con Laura Prepon y era el hijo de la pareja mayor que también se lucía en la sitcom. Su personaje se va sin una buena excusa en el final de la séptima temporada, a diferencia de Kelso (interpretado por Ashton Kutcher). Durante los siguiente capítulos trataron de subsanar su ausencia, pero no lo lograron con éxito.

Sin el jefe no es lo mismo

Steve Carell ( The Office )

01:45
Video

¿Y qué sucede cuando un show es sostenido mayormente por el carisma y el talento de una figura? Pues lo que le sucedió a The Office, que creada por Ricky Gervais tuvo una exitosa adaptación al mercado estadounidense, que luego de que su estrella principal partiera se desdibujó progresiva e irremediablemente. La serie, protagonizada por el comediante Steve Carell , encarnando a Michael Scott, un jefe infernal, tuvo varias temporadas de apogeo y fue aclamada por la crítica. Sin embargo, luego de 7 temporadas, Carrell decidió que quería pasar más tiempo con su familia y que el personaje había cumplido un ciclo. Para ser justos, el actor se quedó hasta finalizar su contrato y ya le había avisado con tiempo a los productores. Luego de dejar la serie, el actor tuvo aún más éxito en la pantalla grande y volvió para un breve cameo en el final. Increíblemente -sin desmerecer a sus excelentes guionistas y al resto del elenco- la serie continuó dos temporadas más, pero perdió su gancho comédico. Y, algunos dicen, también la magia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?