Maxi Meza, entre las emociones de la selección e Independiente: "Tengo un poco de quilombo en la cabeza"

Conferencia de Holan en la sede de Independiente
Conferencia de Holan en la sede de Independiente
Rodolfo Chisleanschi
(0)
22 de mayo de 2018  • 14:38

Maxi Meza no se incorporará a las prácticas de la selección argentina hasta después de jugar con Independiente el partido de Copa Libertadores del próximo jueves antes Deportivo Lara de Venezuela, según confirmaron el propio futbolista y el técnico Ariel Holan , tras el entrenamiento realizado por el Rojo esta mañana en su predio de Santo Domingo.

Con una sonrisa que no se borraba de su cara en ningún momento, el jugador correntino confesó tener "un poco de quilombo en la cabeza" para aclarar enseguida que "son todas cosas lindas, es un momento único", y confirmar que estará a disposición del entrenador pasado mañana: "Hay un objetivo a corto plazo con el equipo y eso es lo primero".

Holan, por su parte, y aun sin querer dar pistas sobre la alineación para el encuentro ante Lara, señaló que "Meza tuvo una excelente semana de entrenamiento, está muy bien y es una alternativa que tenemos en cuenta". En las prácticas de la semana, el número 8 del Rojo actuó siempre entre los titulares y se descuenta su presencia desde el arranque.

El Rey de Copas (7 puntos en la tabla del Grupo 7) necesita un triunfo para que su pase a octavos de final después de 23 años sin lograrlo no dependa de ningún resultado ajeno

Al margen de lo que vaya a suceder en las futuras 48 horas, la felicidad inundó la charla de técnico y jugador con los medios. "Es un sueño que busqué desde chico y esto es una alegría que quiero disfrutar pero que también tomo con la mayor responsabilidad", dijo Meza, quien relató que recibió una llamada el domingo comunicándole la noticia, pero que prefirió "dejarla ahí hasta que saliera la lista, por las dudas".

El mismo domingo, Jorge Sampaoli llamó telefónicamente a Ariel Holan para hablar de Meza: "Fue de cortesía. No me confirmó totalmente que iba a estar en el Mundial, pero me dijo que probablemente iba a estar", relató el técnico, quien contó que con anterioridad el máximo responsable de la selección le había preguntado en algunas ocasiones sobre determinadas características del correntino, tanto humanas como de juego.

Respecto a la respuesta desde el punto de vista mental que pueda tener el jugador en el cotejo ante Lara, con un Mundial a la vuelta de la esquina, Holan hizo hincapié que "el deseo primario de ellos [incluyó en su mensaje a los uruguayos Campaña y Silva, que están en una situación semejante] es defender la camiseta del club. Es parte de su profesión y de la de todos los deportistas".

El entrenador del Rojo relativizó el hecho de la competencia con Ricardo Centurión por la plaza pendiente en la convocatoria definitiva de Sampaoli: "Las decisiones que se toman al armar un plantel o un equipo y que quitan muchas horas de sueño dependen de demasiados factores, no solo lo táctico, lo técnico, lo conceptual. También la cuestión humana se toma en cuenta. Me pasaba incluso con deportistas amateurs. No sabemos en realidad con quién competía Maxi para estar o no". Y el propio jugador indicó que "mi competencia es conmigo mismo, para mejorar cada día y me hubiese quedado igual de tranquilo si al final no estaba en la lista porque volví muy conforme de lo que hice con la selección cuando me tocó estar".

Finalmente, Meza tuvo palabras para lo que le espera: "Personalmente, en la gira de marzo me quedó pendiente compartir una cancha con Messi y espero poder cumplirlo ahora. Por lo demás, será mucho tiempo de convivencia y seguro me ayudará a crecer, sobre todo como persona, porque los valores es lo más importante. Ya lo hice en esos días que pasé en la selección y en los que aprendí mucho".

Pero eso será a partir del viernes. Hasta entonces, Maxi Meza seguirá con todos sus sentidos puestos en Independiente y en la Libertadores. El Mundial todavía puede esperar 72 horas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.