Suscriptor digital

Identificaron los restos de los pilotos del avión accidentado en Cuba

Accidente de avión en Cuba ocurrió el viernes pasado el mediodía
Accidente de avión en Cuba ocurrió el viernes pasado el mediodía Fuente: AFP
(0)
22 de mayo de 2018  • 14:50

LA HABANA.- Las autoridades cubanas identificaron los restos del piloto y copiloto del avión siniestrado el pasado viernes cerca de La Habana , en el que perdieron la vida 111 personas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Los identificados son el capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, ambos de nacionalidad mexicana, informó en rueda de prensa Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.

Rabell también informó que hasta el momento los trabajos de identificación de los cuerpos permitieron reconocer a 40 personas, cuyos restos fueron entregados a sus familias.

Las víctimas mortales son 100 cubanos -incluyendo a Landrove-, seis tripulantes y un turista mexicano, dos turistas argentinos y dos saharauis que residían en Cuba .

También se conoció que en las últimas horas, una de las tres sobrevivientes del accidente, murió anoche al no poder superar el "estado crítico extremo" en el que se encontraba.

Ya son 111 los muertos, entre ellos, dos turistas argentinos
Ya son 111 los muertos, entre ellos, dos turistas argentinos Fuente: AFP

Grettel Landrove, de 23 años, que presentaba un traumatismo craneal severo y daño neurológico severo se transformó en la víctima fatal 111 de la caída, poco después de despegar del aeropuerto cubano de La Habana, del avión Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh, subarrendado por la estatal Cubana de Aviación.

A pesar del esfuerzo del equipo médico, no se logró salvar su vida, señaló un comunicado del Ministerio de Salud Pública leído en la televisión estatal, citado por DPA.

Landrove, era una de las tres mujeres que habían logrado salir con vida del accidente, las otras dos, Emiley Sánchez, de 39 años, está con pronóstico desfavorable y Mailén Díaz, de 19 años, con pronóstico reservado.

Con información de DPA y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?