Netflix sumó a Barack y Michelle Obama a sus filas

Streaming. La pareja producirá documentales y ficción para la plataforma
Natalia Trzenko
(0)
23 de mayo de 2018  

El avance de Netflix sobre la producción audiovisual global no se detiene. Todo lo contrario. La plataforma de streaming parece decidida a utilizar su considerable presupuesto para formar parte de la agenda pública de todo el planeta. Su movida más reciente y excepcional fue firmar un contrato con Barack y Michelle Obama que implica tener la exclusividad por varios años (no especificados) de la producción de documentales, series y películas que la pareja planea realizar a través de su flamante compañía Higher Grounds Productions.

La pareja producirá documentales y ficción para la plataforma
La pareja producirá documentales y ficción para la plataforma Fuente: LA NACION

Anteayer, la casa central de Netflix confirmó el rumor sobre el acuerdo que circulaba hace meses por las redes, y que el New York Times había calificado de inminente en marzo.

Claro que lo que en principio se suponía que sería una sociedad por la producción de contenido documental con el expresidente y la ex primera dama centrándose en temáticas políticas y sociales resultó en un contrato mucho más amplio que podría incluir ficciones. Y aunque no se dieron a conocer las cifras involucradas en la negociación, se sabe que el servicio de streaming tiene un bolsillo bastante amplio. Después de todo, hace pocos meses Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy, Scandal y How To get Away with Murder, se sumó a las filas de Netflix con un contrato de cerca de 100 millones de dólares y pocas semanas después, Ryan Murphy, productor de Glee y American Horror Story, entre muchas otras series, consiguió 300 millones de dólares por su pase de Fox a la plataforma de streaming.

"Una de las mayores alegrías de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a gente fascinante de todos los ámbitos de la vida y ayudarles a compartir sus experiencias con un público más amplio. Por eso Michelle y yo estamos tan entusiasmados con nuestro acuerdo con Netflix. Esperamos presentar talentosas, inspiradoras y creativas voces que sean capaces de promover la empatía y el entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero", explica el expresidente Obama en el comunicado de prensa que anunció el acuerdo con Netflix, que su esposa, Michelle, llamó "el espacio ideal para el tipo de historias que queremos compartir".ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.