Cruzeiro-Racing, Copa Libertadores: la Academia perdió en Belo Horizonte y terminó en el segundo puesto

Copa Libertadores Round
  • 2
Cruzeiro

Cruzeiro

  • Lucas Silva Borges /
  • Thiago Neves Augusto
  • 1
Racing Club

Racing Club

  • Ricardo Centurión
(0)
22 de mayo de 2018  • 18:20

BELO HORIZONTE - Racing Club perdió el miércoles por 2-1 en su visita a Cruzeiro de Brasil, en uno de los partidos de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores . Con este resultado, el club de Avellaneda fue superado -por diferencia de gol- por el equipo de Belo Horizonte en la punta del Grupo E. Ambos terminaron en lo más alto con 11 puntos, pero Cruzeiro finalizó con una diferencia de gol de +10, contra +6 de la Academia.

Racing, por otra parte, cedió su invicto en la Copa Libertadores, pero sufrió su tercera derrota en pocos días, ya que venía de caer en la última fecha de la Superliga con Colón (3-1), y luego con Sarmiento de Resistencia (1-0) en su estreno y despedida en la Copa Argentina.

Cruzeiro anotó rápido con las conquistas de Thiago Neves (PT. 3m.) y Lucas Silva (PT. 10m.). Racing descontó por medio de Ricardo Centurión (PT. 28m.). Los dos equipos avanzaron a los octavos de final de la competencia continental.

El ritmo frenético de Cruzeiro en el arranque hizo presagiar una goleada. Con el uruguayo De Arrascaeta como timonel, el equipo de Belo Horizonte salió a arrollar a su adversario. Y en la primera chance que tuvo, a los 3 minutos, el conjunto local cantó gol, con una aparición de Thiago Neves, que rubricó una buena maniobra individual del picante delantero Sassá.

A los 11m., en tanto, llegó el segundo del elenco del DT Mano Menezes, cuando Lucas Silva le robó el balón a Augusto Solari en la salida, se adelantó unos metros y despachó un remate ajustado, que ingresó junto al palo derecho de Juan Musso.

Racing lucía desbordado. Sin reacción en la mitad de la cancha y con defensores que mostraban su falta de distancia cada vez que Cruzeiro amenazaba con pisar territorio rival. Hasta que Centurión comenzó a animarse y se soltó por izquierda. Sobre los 27m., una subida de Pillud por derecha provocó un centro a la carrera y, tras un rebote, surgió Centurión para meter una volea, que ingresó junto a un poste.

El tanto inspiró a la escuadra de Avellaneda que encontró mayor diálogo, con los encuentros Cardozo-Centurión, que abastecieron bien al pibe Lautaro Martínez, en su partido despedida con la camiseta de la 'Academia'. Lo tuvo Solari, que se desprendió en una rápida contra, y la pelota pegó en un palo. Lo tuvo Lautaro Martínez, que le pegó apurado -tras centro de Centurión- y desperdició el empate.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo que fue de área a área, pero no contó con tantas situaciones de peligro, porque los dos equipos anduvieron flojos en las terminaciones. Racing llevó la iniciativa, apretando unos metros más arriba. El elenco de Avellaneda tuvo una situación más que clara para igualar, con una réplica de Centurión, que metió una corrida atlética y disparó desviado, luego de una habilitación del arquero Musso. Cruzeiro había inquietado un tiempo antes, con una hábil maniobra de amague de Sassá, que culminó con un tiro bajo que exigió una buena respuesta del guardavallas visitante.

Pero el equipo de Avellaneda decidió liberar a los laterales (para ello replegó a Diego González en la 'cueva', junto a los centrales) para intentar progresar por las bandas. Y una excursión de Pillud por derecha, a los 33m., casi otorga dividendos, cuando Centurión metió un cabezazo al cuerpo del arquero Fabio, que salvó en última instancia.

El conjunto del 'Chacho' Coudet peleó hasta el final pero no pudo, porque Cruzeiro mantuvo la ventaja y se quedó con el primer puesto del grupo por diferencia de gol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.