Lisandro Magallán, de ser prestado dos veces por Boca a estar en la mira de Ajax

Magallán podría emigrar a Holanda
Magallán podría emigrar a Holanda Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Patricio Insua
(0)
22 de mayo de 2018  • 23:59

Como tantas veces ocurre en el fútbol, en la carrera de Lisandro Magallán fue un hecho fortuito lo que determinó un vuelco. El 28 de mayo del año pasado, después de un semestre en el que el defensor apenas había asomado cinco minutos frente a San Lorenzo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto decidieron que reemplazase al lesionado Juan Manuel Insaurralde en un partido relevante contra Huracán. Desde ese momento, el chico de la sonrisa contagiosa y los libros de abogacía entremezclados con los botines se convirtió en una fija en la zaga xeneize. Así, en un año pasó de pelear por un lugar entre los suplentes a probarse la cinta de capitán de Boca y aparecer en el radar de Ajax, de Holanda.

Pese a que el interés del club europeo es real, desde la dirigencia xeneize aseguran que por ahora hubo solamente charlas, sin dar el paso a las negociaciones. Por eso el platense de 24 años viajará a San Luis para el amistoso de este miércoles con el seleccionado provincial puntano. Boca se presentará desde las 21 en el Parque la Pedrera sin los jugadores citados por sus seleccionados: los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona, el uruguayo Nahitan Nández y el argentino Cristian Pavón. Tampoco Pablo Pérez, Fernando Gago y Carlos Tevez -licenciado- forman parte de la delegación. Otro de los que permanecen es Buenos Aires es Darío Benedetto, que transita el tramo final de la recuperación de la rotura de ligamentos. Dentro de menos de una semana se cumplirán seis meses de la intervención en la rodilla derecha, y la pretemporada será la puesta a punto para el regreso del goleador.

Primero con Paolo Goltz a su lado y más tarde con Santiago Vergini, Magallán fue casi infaltable en la zaga boquense en la temporada. Presente en 25 de los 27 partidos de la Superliga, fue el tercer jugador en asistencia en el, detrás de Agustín Rossi y de Pavón. Por la Copa Libertadores estuvo ausente en el debut, ante Alianza Lima en Perú, por una dolencia, y luego protagonizó completos los otros cinco encuentros del grupo H.

Cedido a Rosario Central para la temporada 2013/2014 y a Defensa y Justicia en 2016, luego Magallán no encontraba su lugar en la primera xeneize. Después de un precoz debut a los 16 años en Gimnasia y Esgrima La Plata -en su primera temporada fue compañero de Guillermo, cuando el equipo tripero descendió-, el paso a Boca le quitó continuidad. Al regreso de Florencio Varela parecía que su destino estaría otra vez fuera de Brandsen 805, pero el zaguero apostó por quedarse para pelear por un lugar y la lesión de Insaurralde le dio una chance que aprovechó.

Magallán debutó en la primera de Gimnasia a los 16 años, llegó a Boca y pasó por Rosario Central y Defensa y Justicia antes de afianzarse en el equipo xeneize.

En diciembre de 2017 Ajax compró el pase de Nicolás Tagliafico por poco menos de siete millones de dólares. La pretensión de Boca por su ahora referente de la defensa es que la cifra pagada por la entidad holandesa sea de ocho dígitos: 11.000.000. Si la operación se concretare el ingreso se repartirá, porque Gimnasia conserva 20% del pase.

El dinero que pueda embolsar la tesorería auriazul ya tiene destino. "El primero al que voy a buscar en Europa es Gustavo Gómez", aseguró el presidente Daniel Angelici. Después de no lograr contratarlo en el mercado de pases anterior, esta vez Boca irá con todo por el paraguayo de Milan al que los Barros Schelotto dirigieron en Lanús. Angelici viajará a la capital italiana a fines de la semana próxima. Además de un marcador central, Boca busca un arquero y un mediocampista central, para lo cual apunta a dos futbolistas que actúan en España: Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Guido Pizarro (Sevilla).

Ajax, que terminó segundo en la liga Eredivisie, afrontó la temporada con dos centrales juveniles: Matthijs De Light, de 18 años y formado en la institución, y Maximilian Wöber, austríaco de 20 al que compró a mediados de 2017 por 7,5 millones de euros. La idea del club desde hace tiempo es adquirir futbolistas con proyección que no solo rindan, sino que también posibiliten una buena venta posterior. A partir de esa política deportiva se fijaron en uno de los defensores del bicampéon argentino.

En silencio para ganarse un lugar y con personalidad como para hacer oír su con voz cuando se consolidó en el equipo, Magallán protagonizará una de las mejores ventas del fútbol argentino por un defensor en los últimos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.