Síntesis

(0)
23 de mayo de 2018  

Unión Europea

Zuckerberg pidió perdón por el escándalo

BRUSELAS (Reuters).- Luego de su paso por el Congreso norteamericano, donde el mes pasado pidió perdón, el presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg , se reunió ayer con legisladores de la Unión Europea y también se disculpó por la gigantesca filtración de datos de sus usuarios. En su intento por contener un escándalo que remeció a la red social más grande del mundo, Zuckerberg accedió a reunirse con líderes del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre cómo la consultora política Cambridge Analytica obtuvo en forma inapropiada los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook, incluyendo hasta 2,7 millones de personas de la Unión Europea (UE). "Fue un error y lo lamento", dijo Zuckerberg ante los legisladores.

España

Por coimas, detienen a un exministro

MADRID (DPA).- Los escándalos de corrupción que golpean al Partido Popular (PP) del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , sumaron ayer un nuevo frente con el arresto del exministro Eduardo Zaplana, figura central del partido durante años. El político de 62 años fue detenido en su casa de Valencia como parte de la investigación por delitos de cohecho y blanqueo de capitales, confirmaron fuentes policiales y judiciales. La Unidad Central Operativa (UCO), el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, acusa a Zaplana de haber "blanqueado" millones de euros de dinero negro que tenía en paraísos fiscales y que fueron obtenidos por el cobro de coimas en su etapa al frente del Ejecutivo regional, según informó la prensa española.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?