Para Rodríguez Larreta, el "paro de subtes era ilegal porque el gremio es ilegal"

El jefe de Gobierno de la Ciudad desmintió que las protestas de ayer tuvieran que ver con las paritarias
El jefe de Gobierno de la Ciudad desmintió que las protestas de ayer tuvieran que ver con las paritarias Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
23 de mayo de 2018  • 08:42

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se refirió a los incidentes que tuvieron lugar ayer, cuando un grupo de metrodelegados, entre ellos el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, cortaron las vías del subte en un paro que calificaron en reclamo de paritarias y fueron sacados del lugar por la Policía, que los detuvo.

Al respecto, Larreta indicó que los agentes actuaron amparados por la ley dado que no se puede interrumpir un servicio público: "El paro era ilegal porque el gremio es ilegal". Así, el jefe de Gobierno dio su versión sobre los hechos y aseguró en diálogo con radio Mitre que la medida no tenía que ver con el reclamo salarial, sino por el reconocimiento gremial.

Subte: enfrentamientos entre policías y manifestantes - Fuente: A24

3:20
Video

"Hasta hace un mes, los metrodelegados tenían el reconocimiento jurídico que les había dado el Ministerio de Trabajo del kirchnerismo. Pero semanas atrás la corte falló y se los sacó. Hace un mes que son ilegales", explicó Larreta, quien agregó entonces que a partir de ese momento estos trabajadores son sancionados cada vez que paran.

Ayer impedimos que corten las vías, por eso

"Estos tipos reclaman que se los reconozca como gremio, esa es la discusión. Pero para que un paro sea legal lo tiene que llamar el gremio oficial", indicó el funcionario de Cambiemos, quien continuó: "Ayer impedimos que corten las vías, por eso entró la Policía con firmeza y los sacó. El paro de ayer fue porque venimos sancionando aquellos que días anteriores venían parando".

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

"Acá la ley está, no se puede cortar un transporte público, por eso la Policía actuó con firmeza. Fuimos y los sacamos cuando cortaron el subte. A los tipos que cortaron los policías fueron, los sacaron y los metieron presos", dijo.

Por último, Larreta insistió en que los aumentos de sueldo no tienen nada que ver con el paro de ayer: "Pretenden ser reconocidos como gremio. No es un tema de paritarias. Las paritarias ya se firmaron con un artículo que dice que se reverá si hay mas inflación de la estipulada".

Néstor Segovia: "Si pierde el subte, perdemos todos" - Fuente: Twitter

0:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.