Suscriptor digital

Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto

Así la actriz se expresó en las redes sociales; la ceremonia que se realizará el próximo 3 de junio
Así la actriz se expresó en las redes sociales; la ceremonia que se realizará el próximo 3 de junio Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
23 de mayo de 2018  • 11:20

Dolores Fonzi es una de las actrices que expresa de manera abierta que está de acuerdo con la legalización del aborto seguro . Fue una de las primeras en firmar la petición que se elevó a Diputados para que voten a favor del proyecto de ley que se trata en el Congreso y, ahora, de cara a la ceremonia de los Martín Fierro , convocó desde las redes sociales a vestir de verde esa noche para visibilizar el apoyo a esta ley.

"¡Que el Martín Fierro se vista de verde también! Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido", escribió la actriz. Los galardones a lo mejor de la televisión se entregarán el próximo 3 de junio , por lo que Fonzi instó a quienes muchas veces son responsables de la elección del vestuario de los famosos: "¡Diseñadores/ras, verde es el color!".

La actriz, además retuiteó un mensaje del colectivo de Actrices Argentinas que convocan para el mismo 3 de junio, a las 15, una marcha a favor de la legalización del aborto.

"No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal, acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo, nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita", detallaba la carta del grupo de actrices.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?