Mundial Rusia 2018. Franco Armani, del Monumental a Ezeiza: por qué no se sumó antes a la selección

Armani, garantía de seguridad en el arco millonario
Armani, garantía de seguridad en el arco millonario
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
23 de mayo de 2018  • 14:08

El 11 de enero de 2018 será una fecha que Franco Armani recordará por siempre. Aquella tarde su vida dio un giro total: estampó su firma en un contrato por tres años y medio con River y se sumergió de lleno en un mundo que parecía estar esperándolo. Hoy, un día antes de sumarse al plantel de la selección argentina que jugará el Mundial Rusia 2018, el arquero sabe que no se equivocó: regresó al país para cumplir sus sueños y lo logró.

Jugar en el "equipo más grande de la Argentina", ser campeón y estar en el Mundial. Armani ya puede tachar sus tres objetivos de la lista que armó a fines de 2017. Pero todavía no tiene tiempo de mirar a futuro: esta noche será titular en el duelo ante Flamengo por el último partido del Grupo D de la Copa Libertadores, en el que el Millonario necesita al menos un punto que le permita asegurarse el primer puesto.

Ahora bien, ante la lesión de Sergio Romero, la situación desató una controversia: ¿debía River ceder a su figura para que esté entrenando con la selección cuanto antes? De acuerdo a la disposición de la FIFA, la institución de Núñez actuó en su derecho: por reglamento, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores solamente dos semanas antes del inicio del Mundial. Esto es, el 28 de este mes. Se considera que del 21 al 27 los jugadores tienen una semana de descanso, de acuerdo con la circular 1578 de la FIFA, publicada el 30 de marzo de 2017.

Según pudo saber LA NACION, pese al pedido que llegó el lunes a Núñez desde el cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli para contar cuanto antes con Armani, el entrenador Marcelo Gallardo optó por convocarlo y concentrarlo de cara al juego ante el Mengao. Luego, al ser desafectado Romero, desde la AFA no hubo otra solicitud: decidieron respetar la decisión y esperarán a mañana para contar con él.

La palabra de Armani: "Tenía mucha fe de estar en el Mundial"

"Estoy tranquilo desde que dieron la lista de 35. Tenía mucha fe de estar en el Mundial. Se dio después de tanto sacrificio, de mucha entrega. Lo tomo con tranquilidad y disfruto el momento. Es el logro máximo de un jugador de fútbol poder estar en el Mundial", describió el hombre de Casilda en diálogo con el sitio oficial del club.

"Es un trabajo de muchos años. Empecé en Colombia y gracias a Dios se dio el momento y la oportunidad de venir a River. Era lo que quería, lo que anhelaba. En ocasiones anteriores me buscaron y no se dieron las cosas o no era el momento. Quería tomar un desafío importante en mi carrera. Sabemos que River es una vidriera muy grande, muy importante. Pero vine con un sueño de poder atajar en el club y conseguir muchas cosas. Se dio el primer objetivo que era la Supercopa, que toda la gente la estaba esperando, y estoy disfrutando este momento", agregó Armani.

Hoy vivirá una noche más que especial: será su despedida con el hincha millonario antes del Mundial. Ovacionado todos los partidos desde su actuación consagratoria ante Boca en la Supercopa Argentina, el arquero ya se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos, quienes en el último juego ante San Lorenzo le hicieron un claro pedido al DT del seleccionado. "Llevalo a Armani si querés salir campeón", fue el grito de guerra desde las cuatro tribunas del estadio.

"El partido con Boca fue un despegue, en lo personal y lo grupal. Nos sirvió mucho para conseguir una racha de victorias, clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores. Fue un punto de partida muy importante", comentó el arquero. "Estoy muy contento y orgulloso de que la gente me cante o me reciba de la manera que lo hacen. Lo que saco de todo esto es que desde el primer día que llegué, la gente me recibió de gran manera, dándome mucha confianza y eso lo valoro mucho y lo agradezco. Es muy motivante para seguir trabajando y conseguir cosas en River. Debo seguir por este camino, consiguiendo cosas. Y como digo siempre: dejar una huella".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.