Streaming: tres series de terror para disfrutar el fin de semana largo

Un repaso por producciones que, con diferentes recursos, ponen los pelos de punta, como el caso de The Rain
Un repaso por producciones que, con diferentes recursos, ponen los pelos de punta, como el caso de The Rain Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
26 de mayo de 2018  • 00:45

*1. THE RAIN

Trailer The Rain - Fuente: Netflix

2:02
Video

Uno de los aspectos más poderosos de The Rain es su capacidad para ir de menor a mayor de manera constante, combinando climas intimistas con situaciones de lo más desgarradoras. La serie danesa creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo no pierde tiempo en su primer episodio y va directo al quid de la cuestión: la joven Simone Andersen (Alba August, en una actuación magnética) y su hermano Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen) son llevados por sus padres a un búnker con el propósito de protegerlos de una inminente lluvia que contiene un virus letal. Si bien la tranquilidad que brinda la contención familiar logra contrarrestar el pánico, la trágica muerte de la madre de los adolescentes, - quienes terminan quedando sin figura materna ante una situación que los desborda - comienza a generar una sensación de desamparo que sobrevolará toda la historia. Seis años después de esos hechos, los hermanos emergen del escondite y se encuentran con la realidad más insoslayable: la lluvia mató a casi toda la población de Escandinavia. Como no podrán hallar respuestas al mantenerse aislados, ambos se unen a un grupo de sobrevivientes con quienes atravesarán viñetas que oscilan entre el canibalismo y la avaricia. En ocho contundentes episodios y con un final abierto que promete una segunda temporada, The Rain se erige como una de las propuestas más atractivas de Netflix en arribar este mes a la plataforma de streaming.

*2. THE TERROR

The Terror
The Terror Fuente: Archivo

Basada en la exitosa novela homónima de 2007 de Dan Simmons, The Terror - serie de diez episodios desarrollada por David Kajganich - ficcionaliza un episodio real. Dos naves de la armada británica (Erebus y Terror) emprendieron un viaje hacia el Polo Norte a mediados del siglo XIX, con el objetivo de explorar el Paso del Noroeste. Sin embargo, la travesía concluyó cuando las fragatas se vieron atrapadas en el hielo y no se supo nada más sobre sus tripulantes. Años después, cuando las naves fueron encontradas, los cuerpos de esos hombres aparecieron en condiciones horrorosas, todos ellos esparcidos en diferentes puntos de la zona. El descubrimiento disparó un sinfín de leyendas sobrenaturales acerca de cuál pudo haber sido el destino de esos hombres. "Es una extraña mezcla de géneros. Es una historia de horror, por momentos se vuelve una de aventuras; hay capítulos que fueron escritos y editados como westerns, y también tiene el espíritu del cine bélico", explicó Kajganich, guionista de Suspiria, la remake de Luca Guadagnino del giallo de Dario Argento. The Terror, producida por Ridley Scott y protagonizada por Jared Harris, Tobias Menzies y Ciarán Hinds se puede disfrutar por AMC y on demand por Flow.

Trailer de The Terror

0:25
Video

*3. EVIL GENIUS

Evil Genius
Evil Genius Fuente: Archivo

La obsesión por los documentales True Crime (a saber: aquellos que desmenuzan crímenes reales) no cesa. Luego del impacto que tuvieron dos grandes exponentes como The Jinx y Making A Murderer - y con el coletazo que implicó ese enorme podcast llamado Serial -, desembarcó en Netflix Evil Genius, el segundo documental producido por los hermanos Mark y Jay Duplass tras el extraordinario Wild Wild Country . El terror de la producción de cuatro episodios dirigida por Trey Borzillieri y Barbara Schroeder se desprende de su naturaleza impredecible. El documental comienza con un racconto de un bizarro robo a un banco que se produjo en Erie, Pennsylvania, en 2003. Un repartidor de pizza llamado Brian Wells ingresa al establecimiento con un collar bomba en su cuello y un arma con forma de bastón y exige, a través de una meticulosa nota, que se le entregue una específica suma de dinero en efectivo. Cuando es detenido a la salida del lugar, Wells asegura que fue obligado a efectuar el robo, para minutos más tarde morir como consecuencia de la explosión de la bomba. Éste es tan solo el inicio de un misterio cuya figura predominante es Marjorie Diehl-Armstrong (la "genia diabólica" del título), una mujer con graves problemas psicológicos cuyas parejas murieron en situaciones sospechosas. ¿Qué unía a Diehl-Armstrong con Wells? Evil Genius intenta responder ese interrogante sin jamás perder el pulso, mostrándonos hasta qué punto la naturaleza humana es tan fascinante como inasequible.

Evil Genius - Trailer

2:21
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.