Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró

(0)
24 de mayo de 2018  • 17:25

La consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Henley & Partners actualizó hoy su famoso ranking de pasaportes. Según la empresa, el pasaporte "más poderoso del mundo" es hoy en día el de Japón.

El ranking indica cuáles son los pasaportes más "fuertes" en función de la cantidad de países a los que pueden ingresar sus titulares sin necesitar visado. Los datos los provee la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El pasaporte japonés, que permite el acceso a 189 países sin necesidad de visado, salió entonces en el primer lugar del ranking. En segundo lugar se encuentran los pasaportes de Alemania y Singapur, con los que se ingresa a 188 países.

En tercer lugar se encuentran los pasaportes de Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia. En cuarto lugar están Austria, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido. Y en quinto lugar se encuentran los pasaportes de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda y Suiza.

El pasaporte argentino, que permite el acceso sin visa a 170 países -12 más que el año pasado-, se ubicó en el puesto 15. Una mejora de 3 posiciones respecto de 2017.

El pasaporte sudamericano mejor ubicado es el de Chile, en el puesto 13. Luego vienen los de Brasil y Argentina, en el puesto 15. La lista se completa con: Uruguay, 23°; Paraguay, 29°; Venezuela, 32°; Perú, 35°; Colombia, 39°; Ecuador, 53° y Bolivia, 62°.

Los peores pasaportes del mundo son los de Irak y Afganistán, que permiten acceso a solo 30 países. Los siguen los de Somalía y Siria -32 países-, Pakistán -33 países-, Yemen -con acceso a 37 países-, y Sudán -39 países-.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.