Han Solo: una historia de Star Wars, digno western galáctico para rejuvenecer la saga

Trailer de "Han Solo: una historia de Star Wars" - Fuente: Youtube

1:32
Video
Diego Batlle
(0)
24 de mayo de 2018  

Han Solo: una historia de Star Wars (Estados Unidos/2018) / Dirección: Ron Howard / Guion: Jonathan y Lawrence Kasdan / Fotografía: Bradford Young / Edición: Pietro Scalia / Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, y Emilia Clarke / Duración: 135 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Disney y Lucasfilm siguen ampliando el universo de Star Wars . En este caso, lo hacen con una película que es al mismo tiempo una precuela (porque la historia retrocede en el tiempo y está ambientada antes que Rogue One), un reboot (porque recupera al personaje que hiciera famoso Harrison Ford, pero ahora en una versión juvenil a cargo de Alden Ehrenreich) y un spinoff (porque claramente Han Solo... no será la única entrega de esta "subsaga").

El primer desafío era saber si Ehrenreich era capaz de ponerse los pantalones largos de semejante personaje y -aunque todos sabemos que Ford es irreemplazable e insuperable- su actuación tiene la simpatía suficiente como para "revivir" a este en mercenario, contrabandista y piloto rebelde; el segundo, era apreciar si tras una producción caótica (que incluyó el despido de los directores Phil Lord y Chris Miller y su reemplazo por Ron Howard), la narración podía llegar a buen puerto.

Aunque al film le cuesta arrancar (por momentos parece una acumulación de lugares comunes y vertiginosas escenas de acción), los guionistas Jonathan y Lawrence Kasdan y el apuntado Howard terminan construyendo un más que digno producto que encuentra en su estética de western (asalto a un tren, duelos y partidas de cartas), así como en el encanto y el humor que aportan la Qi'Ra de Emilia Clarke, el Tobias Beckett de Woody Harrelson y el Lando Calrissian de Donald Glover, su justificación y su razón de ser.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.