eSports: China es el nuevo rey del League of Legends con récord de audiencia

Quizás uno de los cinco torneos más importantes del mundo en lo que a eSports refiere tiene un nuevo campeón y con récord de audiencia incluído. El Mid Season Invitational (MSI) de League of Legends, en París, Francia, coronó al equipo chino Royal Never Give Up por sobre el coreano King Zone DragonX. Es la primera vez desde 2015 que un equipo coreano no levanta la copa de un torneo mayor de videojuegos de uno de los eSports más populares del mundo, el League of Legends, que tuvo más de 127 millones de espectadores en la final.
Raise that trophy, Royal Never Give Up! #MSI2018 pic.twitter.com/FpthbWLfqX&- lolesports (@lolesports) 20 de mayo de 2018
En un aplastante 3 a 1, el equipo chino supo triunfar en un espectáculo que tuvo 127 millones de espectadores como pico en la final, con un 90 por ciento de espectadores chinos, un imponente cifra que representa casi el 10 por ciento de toda la población del país asiático.
Así, la gran final entre los candidatos chinos y coreanos marcaron un nuevo récord como el partido de eSports con más espectadores de la historia, según reporta E-Sports Charts.
Raise that trophy, Royal Never Give Up! #MSI2018 pic.twitter.com/FpthbWLfqX&- lolesports (@lolesports) 20 de mayo de 2018
El torneo MSI, enfrenta a los mejores equipos del MOBA de Riot Games de todo el mundo, entre los que se encontraban los latinoamericanos Kaos Latin Gamers y Rainbow 7, ambos con dos argentinos en cada escuadra. Ambos equipos quedaron eliminados en la ronda clasificatoria.

Qué es el LoL
League of Legends es uno de los E-Sports más populares del mundo. Conocido por su sigla LOL, el League of Legends es un título gratuito de estrategia en tiempo real, disponible para PC y Mac, en el que se enfrentan dos escuadras de cinco jugadores en un mapa simétrico.

Cada participante tiene su propio personaje con golpes, poderes, y habilidades. Estos se adquieren con el oro que se consigue con cada muerte o ataques tanto a los rivales como a personajes neutros que aparecen en el mapa.