eSports: China es el nuevo rey del League of Legends con récord de audiencia

El equipo chino Royal Never Give Up se llevó el trofeo al mejor equipo de la final del League of Legends y es la primera vez desde 2015 que no gana un equipo coreano
El equipo chino Royal Never Give Up se llevó el trofeo al mejor equipo de la final del League of Legends y es la primera vez desde 2015 que no gana un equipo coreano
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
24 de mayo de 2018  • 09:07

Quizás uno de los cinco torneos más importantes del mundo en lo que a eSports refiere tiene un nuevo campeón y con récord de audiencia incluído. El Mid Season Invitational (MSI) de League of Legends, en París, Francia, coronó al equipo chino Royal Never Give Up por sobre el coreano King Zone DragonX. Es la primera vez desde 2015 que un equipo coreano no levanta la copa de un torneo mayor de videojuegos de uno de los eSports más populares del mundo, el League of Legends, que tuvo más de 127 millones de espectadores en la final.

En un aplastante 3 a 1, el equipo chino supo triunfar en un espectáculo que tuvo 127 millones de espectadores como pico en la final, con un 90 por ciento de espectadores chinos, un imponente cifra que representa casi el 10 por ciento de toda la población del país asiático.

Así, la gran final entre los candidatos chinos y coreanos marcaron un nuevo récord como el partido de eSports con más espectadores de la historia, según reporta E-Sports Charts.

El torneo MSI, enfrenta a los mejores equipos del MOBA de Riot Games de todo el mundo, entre los que se encontraban los latinoamericanos Kaos Latin Gamers y Rainbow 7, ambos con dos argentinos en cada escuadra. Ambos equipos quedaron eliminados en la ronda clasificatoria.

La final del League of Legends se llevó a cabo en París y contó con la participación de Kaos Latin Gamers y Rainbow 7, dos equipos latinoamericanos con integrantes argentinos
La final del League of Legends se llevó a cabo en París y contó con la participación de Kaos Latin Gamers y Rainbow 7, dos equipos latinoamericanos con integrantes argentinos

Qué es el LoL

League of Legends es uno de los E-Sports más populares del mundo. Conocido por su sigla LOL, el League of Legends es un título gratuito de estrategia en tiempo real, disponible para PC y Mac, en el que se enfrentan dos escuadras de cinco jugadores en un mapa simétrico.

La convocatoria de la final del LoL tuvo más de 127 millones de espectadores que siguieron todos los detalles de la final entre Royal Never Give Up y King Zone DragonX
La convocatoria de la final del LoL tuvo más de 127 millones de espectadores que siguieron todos los detalles de la final entre Royal Never Give Up y King Zone DragonX

Cada participante tiene su propio personaje con golpes, poderes, y habilidades. Estos se adquieren con el oro que se consigue con cada muerte o ataques tanto a los rivales como a personajes neutros que aparecen en el mapa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?