Secreto develado: las claves de Mick Jagger para mantenerse en forma a los 74 años

El líder de The Rolling Stones mantiene una vida muy activa cuando se encuentra debajo del escenario
El líder de The Rolling Stones mantiene una vida muy activa cuando se encuentra debajo del escenario Fuente: Archivo
(0)
23 de mayo de 2018  • 20:33

Pasan las décadas, los discos, las giras y el mundo sigue sorprendiéndose con la inoxidable vitalidad de The Rolling Stones al momento de salir a escena. Especialmente cuando se trata de Mick Jagger , quintaesencia de la estrella de rock que se las ingenia para cantar y moverse de la misma forma en que lo hacía a los 24, solo que con 50 años muy bien vividos sobre sus espaldas.

¿Cuál es el secreto del vocalista británico? Pues bien, como era de esperarse, se trata de la combinación de una rutina de ejercicios y una alimentación saludable, sólo que a través de la red social de preguntas y respuestas Quora se conocieron algunas precisiones de las claves para mantenerse tan explosivo y movedizo.

Uno de los impulsores del "milagro" es Torje Eike, un personal trainer noruego cuyos clientes incluyen atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol. El es quien traza, desde hace 24 años, un plan de ejercicios y una dieta para mantener a Jagger enérgico y en forma.

Resistencia y equilibrio son los puntos que el cantante trabaja mayormente. Por eso, antes de embarcarse en una gira mundial, suele correr unos 12 kilómetros diarios, además de practicar natación, clases de ballet, yoga y pilates. Todo eso lo ayuda a mantener la postura y la flexibilidad que demuestra en cada show, además de permitirle bailar y cantar al mismo tiempo.

En cuanto a la dieta, Jagger sólo consume alimentos orgánicos, con opciones similares a las que elegiría un atleta de alta resistencia. Harinas integrales, papas, arroz, legumbres, pollo, palta y pescado son ingredientes que nunca faltan en su mesa.

Cuando está de gira, en tanto, el cantante come un plato de pasta cuatro horas antes del show, de modo de estar liviano al momento de subir al escenario. Para desayunar, consume batidos con suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacalao, que ayudan a la resistencia y favorecen la función cerebral.

Por último, Jagger utiliza unos tapones hechos a medida para proteger sus oídos durante cada show.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.