Risotto, soufflé, sopa y ensalada: 4 recetas con mucho color

Crédito: Félix Busso. Producción de Sofía Di Nunzio
Cocinar es jugar. por eso nos inspiramos en estos tonos que nos abren el apetito.
Juliana López May
(0)
28 de mayo de 2018  • 00:52

RISOTTO VERDE

Para: 4 personas

Tiempo: 35 minutos

¿Qué lleva? 1 cebolla morada / 1 diente de ajo / 1 bouquet de hierbas frescas / 4 tazas de café de arroz carnaroli / 2 cucharadas de aceite de oliva / 1 taza de vino blanco / Caldo de verduras / ½ taza de queso blanco / ½ taza de queso parmesano / 2 brócolis / 1 atado de rúcula / Menta y perejil fresco

¿Cómo se hace? Cortar la cebolla y el ajo en pequeños dados. Calentar una olla –si es de barro o hierro, mejor–. Poner un poco de aceite de oliva y dorar las cebollas junto con el ajo y el bouquet de hierbas hasta que la cebolla se vea transparente. Agregar el arroz y sellarlo. Sumar el vino y dejar que se evapore, luego agregar el caldo de a cucharadas hasta que el arroz esté casi a punto. Blanquear los brócolis y hacer un puré con uno de ellos. A último momento, sumar los brócolis y el puré a la preparación, con el parmesano, el queso blanco y las hierbas frescas. Servir con algunos brócolis, hojas de rúcula y parmesano.

SOUFFLÉ DE QUESOS

Crédito: Félix Busso. Producción de Sofía Di Nunzio

Para: 4 personas

Tiempo: 40 minutos

¿Qué lleva? 50 g de manteca / 70 g de harina / Leche caliente / Nuez moscada / 3 huevos / 1 taza de queso parmesano / ½ taza de queso mozzarella / Ciboulette / Sal y pimienta

¿Cómo se hace?Hacer una salsa blanca bien espesa derritiendo la manteca en una ollita, agregar la harina espolvoreándola en forma de lluvia y luego incorporar la leche de a poco, sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Condimentar con nuez moscada, ciboulette picado, sal y pimienta. Dejar enfriar hasta que esté tibia. Luego, agregar las yemas y los quesos a la preparación. Batir las claras a nieve e incorporar con movimientos envolventes. Colocar inmediatamente en un recipiente apto para horno. Cocinar en horno medio –o sea, unos 180 °C– hasta que la superficie esté dorada. Servir enseguida para evitar que la preparación baje.

SOPA DE REMOLACHAS

Crédito: Félix Busso. Producción de Sofía Di Nunzio

Para: 4 personas

Tiempo: 40 minutos

¿Qué lleva? 1 kg de remolachas / 1 kg de cebolla morada / 2 dientes de ajo / 2 cucharadas de aceto / 50 g de azúcar de caña / 2 tazas de agua / 200 g de queso de cabra tipo feta / 50 g de avellanas tostadas / Sal de mar / Pimienta recién molida.

¿Cómo se hace?Lavar y pelar las remolachas, pelar las cebollas y cortar todo en cuartos. Pelar los dientes de ajo. Poner todos los ingredientes en una fuente de horno profunda, tapar con papel aluminio y cocinar en horno medio (180 °C) hasta que las remolachas estén tiernas, aproximadamente durante unos 35 minutos. Volcar toda la preparación en una licuadora –también se puede usar un mixer– y procesar hasta conseguir una crema homogénea. Probar para chequear el sabor y salpimentar si necesita algo más. Servirla con queso de cabra desmenuzado por encima, un chorrito de oliva, avellanas tostadas y pimienta negra.

ENSALADA DE LENTEJAS

Crédito: Félix Busso. Producción de Sofía Di Nunzio

Para: 4 personas

Tiempo: 45 minutos

¿Qué lleva? 400 g de lentejas / 1 cebolla morada / 2 naranjas / Un puñado de pasas de uva / Cilantro picado / Aceite de oliva / 2 zanahorias (o ½ calabaza) / Jugo de 1 limón / Sal y pimienta

¿Cómo se hace? Poner las lentejas en una olla con abundante agua con sal y cocinar hasta que estén a punto; es importante que no se pasen porque quedan hechas puré y ya no sirven para ensalada. Pelar y cortar las naranjas, separando los gajos y sacándoles los hollejos. Deshojar el cilantro y picarlo. Poner en un bol todos los ingredientes y condimentar con limón, sal, pimienta y oliva. Hacer una mayonesa liviana procesando con un mixer las zanahorias (o calabaza, lo que más prefieras) con el jugo del limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Servir la ensalada y poner por encima las pasas de uva y unas hojitas de cilantro.

Además te mostramos Un menú de 4 pasos por Juliana López May para hacer en casa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.