Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses

Armani, en su mejor momento
Armani, en su mejor momento Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2018  • 00:49

Desde su llegada al arco de River , en enero pasado, Franco Armani se afirmó rápidamente como titular, fue decisivo en la remontada que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo desde la conquista de la Superliga argentina contra Boca, y con varias intervenciones que demostraron seguridad, se ganó un lugar dentro de la lista de 23 convocados por Jorge Sampaoli para la selección argentina que disputará el Mundial Rusia 2018 . Aquí, los números más destacados del ciclo de Armani bajo los tres palos de River:

  • -Mantuvo la valla invicta en 13 de 21 partidos: frente a Olimpo (2-0), Patronato (1-0), Boca (2-0), Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Arsenal (3-0), Colón (0-0), Estudiantes (2-0), San Lorenzo (2-0), Independiente Santa Fe (0-0 y 1-0), Emelec (1-0) y Flamengo (0-0).
  • -Tuvo su mejor etapa con 620 minutos sin recibir goles en contra, entre el partido con Defensa y Justicia (3-1, con tanto de Fernando Márquez para el Halcón) y Emelec (2-1), cuando Preciado le convirtió en tiempo de descuento.
  • -Desde aquel gol de Fernando Márquez, de Defensa y Justicia, hasta anoche, a Armani sólo le convirtieron un gol en 1070 minutos: el que le anotó Preciado, de Emelec, en el 2-1 de River en el Monumental el 26 de abril pasado. Por el momento, el invicto de Armani es de 450 minutos.
  • -Los 10 jugadores que lograron convertirle: Ayrton Preciado (Emelec), Fernando Márquez (Defensa), Epifanio García (Belgrano), Nahuel Menéndez (Chacarita), Henrique Dourado (Flamengo), Everton (Flamengo), Lucas Robertone (Vélez) Juan Garro (Godoy Cruz), Santiago García (Godoy Cruz) y Alejandro Silva (Lanús).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?