Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán

Agentes de la fuerza policial y los bomberos trabajan para encontrar sobrevivientes en el lugar de la tragedia
Agentes de la fuerza policial y los bomberos trabajan para encontrar sobrevivientes en el lugar de la tragedia Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font
(0)
24 de mayo de 2018  • 00:34

El derrumbe del mítico cine Parravicini en el centro de Tucumán terminó en tragedia. Hasta el momento, fuentes oficiales informaron que se registran tres víctimas fatales, pero el operativo de búsqueda y rescate continúa.

Según informaron fuentes oficiales de la Gobernación a LA NACION, hasta la medianoche el número de víctimas fatales ascendía a tres, mientras que los heridos era dos. Sin embargo, las mismas fuentes no pudieron precisar cuántas más podrían ser porque en el lugar de los hechos se encontraban trabajando un grupo de hombres en la remodelación del edificio.

Se derrumbó el excine Parravicini en Tucumán - Fuente: Twitter

00:23
Video

Asimismo, voces autorizadas de la administración gubernamental indicaron que todavía se desconocen los motivos por los que el edilicio se derrumbó. "Una vez que retiren todos los escombros se van a determinar las causas de esto", dijeron a este medio.

Sobre el derrumbe en sí, se precisó que el edificio ubicado en la calle 24 de septiembre al 500 se vino abajo pasadas las 20 de ayer. El sitio se encuentra ubicado a pocos metros de la Casa de Gobierno y de la Plaza Independencia, principal paseo público de la provincia de Tucumán.

El derrumbe del Parravecino en Tucumán - Crédito: Fernando Font

00:05
Video

Los equipos de la Dirección de Emergencias, Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil y voluntarios continuarán con el operativo toda la noche. Por su parte, el Comité de Emergencia, encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió instantes después del hecho en Casa de Gobierno, donde a través de Defensa Civil monitoreó la situación.

"La gente del ministerio de Salud de la provincia está trabajando en el Hospital Padilla y en el Hospital Centro de Salud", detallaron.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font

Las autoridades provinciales y municipales también anunciaron:

  • Hoy no habrá clases en el Colegio Santa Rosa, ubicado frente al edificio derrumbado
  • Estarán cortadas las calles 25 de Mayo y San Martín, Buenos Aires y Crisóstomo Álvarez, 25 de Mayo y Mendoza, Laprida y San Martín y Maipú y 24 de Septiembre y esta última con 9 de Julio.
  • Todas aquellas personas que deseen aportar información o solicitarla deben comunicarse al número 103 de Defensa Civil.
  • Por pedido de la Fiscalía interviniente, todos los que tengan filmaciones durante o posterior al momento del derrumbe pueden enviarlo al sitio web www.comunicaciontucuman.gob.ar

Informe de José María Costa

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?