La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019

Habrá un servicio gratuito de colectivos para conectar con las demás estaciones, pero no llegarán a Retiro.
Habrá un servicio gratuito de colectivos para conectar con las demás estaciones, pero no llegarán a Retiro. Crédito: Trenes Argentinos
(0)
24 de mayo de 2018  • 10:25

Desde mañana y hasta mediados de 2019, la línea San Martín realizará un servicio reducido hasta la estación Villa del Parque , sin realizar el recorrido completo hasta Retiro . El motivo es "para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías" entre Palermo y La Paternal, informó Trenes Argentinos en un comunicado.

El servicio funcionará entre las estaciones Pilar y Doctor Domingo Cabred hasta Villa del Parque, sin llegar a la estación Retiro. Tampoco prestarán servicio las estaciones La Paternal, Villa Crespo y Palermo.

La medida afectará a más de 650.000 usuarios.

"Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderán su vuelta", informaron.

La frecuencia de los colectivos será de cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche, pero los mismos no llegarán hasta la estación Retiro.

Por la misma obra, el recorrido del tren de larga distancia Retiro-Junín también será limitado (porque emplea las mismas vías que estarán en obras). El servicio funcionará entre las estaciones Junín y Caseros.

En el comunicado, Trenes Argentinos indica que el viaducto San Martín "eliminará 11 barreras y permitirá nueve cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros".

El comunicado de la línea San Martín

Primera parte del comunicado sobre el servicio limitado de la línea San Martín.
Primera parte del comunicado sobre el servicio limitado de la línea San Martín. Crédito: Trenes Argentinos

Segunda parte del comunicado del servicio limitado de la línea San Martín.
Segunda parte del comunicado del servicio limitado de la línea San Martín. Crédito: Trenes Argentinos

Servicio interrumpido en el tren Belgrano Norte

A partir de hoy hasta el lunes, el tren Belgrano Norte ofrecerá un servicio reducido "por la renovación de todas las estaciones", indicó Trenes Argentinos.

Los detalles del servicio limitado en la línea que abarca 54,3 kilómetros.
Los detalles del servicio limitado en la línea que abarca 54,3 kilómetros. Crédito: Trenes Argentinos

Por la medida, habrá un servicio gratuito de colectivos en las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne Sur Mer, hasta la estación Aristóbulo del Valle, "sin paradas intermedias".

El próximo martes se restablecerá el servicio "con andenes provisorios", agregaron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.