NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics

LeBron James, con 26 puntos, lució más cansado que de costumbre y los Cavaliers quedaron al borde de la eliminación
LeBron James, con 26 puntos, lució más cansado que de costumbre y los Cavaliers quedaron al borde de la eliminación Fuente: AFP
Diego Morini
(0)
24 de mayo de 2018  • 10:08

Es una máquina de ganar y nadie puede dudar de eso. Cada uno de sus juegos son un espectáculo particular. LeBron James es la NBA en su máxima expresión. Sin embargo, The King luce bajo de batería. Carga solo con los Cavaliers y en la final de la Conferencia del Este ante Boston Celtics (que ganan la serie por 3-2) quedó expuesto. ESPN capturó imágenes del 23 de los Cavaliers con gestos que mezclan agotamiento y frustración. La derrota por 96-83 en el quinto partido lo puso contra la cuerdas y está claro que será una tarea compleja para Lebron cumplir su deseo de llegar a una nueva final de la NBA por el preciado anillo.

Los 82 juegos de temporada regular (con 37 minutos de promedio) y los 16 de postemporada (con 40 minutos de promedio) quizá le pesan a este animal competitivo de Akron. Si bien tras el encuentro LeBron dijo que no estaba para nada cansado otros actores de esta serie advirtieron que las cargas del líder de Cleveland son demasiado pesadas. LeBron jugó 39 minutos en los que anotó 26 puntos y tomó 10 rebotes, sin tener casi compañía en la lucha por el quinto partido (apenas Kevin Love lo acompañó con 14 puntos). Su entrenador, Tyronn Lue, reconoció ante la prensa: "Sí, a mí me parecía que estaba cansado".

Algunos gestos de cansancio de LeBron

Inclus, hasta Marcus Morris, de Boston, comentó que advirtió cómo la energía de Lebron es lógica que esté en baja: "Hemos cambiado muchas veces de defensor contra él y tiene que hacer muchas cosas en ese equipo (por los Cavaliers). Además, los partidos vienen muy rápido. Yo estoy cansado y él que hace muchas cosas por su equipo... Sin duda creo que él puede estar cansado".

Lo mejor del juego entre Celtics y Cavaliers

Boston tuvo a Jayson Tatum (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) como su principal arma para dejar sin acción a The King. Si bien ahora tendrá que ir a la casa de Cleveland para el sexto encuentro, los Celtics confían en las estadísticas, ya que el 95% de los equipos que se pusieron 2-0 en unas finales de conferencia avanzaron a la final por el anillo. En el caso de Boston, ese dato asciende al 100% de las ocasiones, ya que estuvo en esa situación en 37 oportunidades y siempre logró avanzar.

El partido de Taytum

"Estamos ansiosos por tener la oportunidad de obligar a un séptimo partido", dijo LeBron James tras la derrota en el TD Garden. Será cuestión de ver si mañana en el Quicken Loans Arena, a las 21.30 de la Argentina (televisa ESPN) podrá el jugador más importante de la competencia cargar nuevamente a su equipo sobre la espalda y dar pelea hasta el final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?