Suscriptor digital

Martín Fierro 2018: nerviosos, ansiosos y felices, así están los nominados

El equipo de Un Gallo para Esculapio, el más unido de la noche
El equipo de Un Gallo para Esculapio, el más unido de la noche Crédito: Gerardo Viercovich
Antonela Minniti
(0)
24 de mayo de 2018  • 13:33

La cuenta regresiva para la fiesta más grande de la televisión argentina, los Martín Fierro , empezó oficialmente anoche. Nerviosos, ansiosos y felices, así estaban todos los famosos que fueron a buscar sus diplomas. Mientras se preparan para el evento más importante de la industria nacional, hablaron con LA NACION sobre qué lucirán esa día; si se sumarán a la convocatoria de Dolores Fonzi de vestir de ver en apoyo a la legalización del aborto; los discursos que darán si ganan; la alegría de estar ternados y qué esperan que pase el próximo 3 de junio.

La banda del gallo

Peter Lanzani y Eleonora Wexler
Peter Lanzani y Eleonora Wexler Crédito: Gerardo Viercovich

"La banda del gallo", así bautizó el conductor del evento al elenco de Un Gallo para Esculapio, ya que no se separaron ni un segundo durante la noche. Peter Lanzani , Luis Brandoni , Eleonora Wexler , el productor Pablo Culell y el resto del equipo de la serie anticiparon que van a ser la mesa más ruidosa durante la entrega de premios. Cada vez que alguno de ellos subía al escenario a recibir un diploma, que por cierto eran muchos ya que son el programa más nominado, el resto desde abajo aplaudía y vitoreaba a más no poder. "Nuestro mayor premio ya lo recibimos, que fue la aceptación del público. Ahora vamos a ver qué pasa el 3 de junio, pero estamos muy felices de estar ternados", dijo Luis Brandoni a LA NACION.

Estrellas solicitadas

Natalie Pérez no puede creer que está nominada
Natalie Pérez no puede creer que está nominada Crédito: Gerardo Viercovich

El de Las Estrellas fue otro de los elencos que más representación tuvo durante la entrega de diplomas. Natalie Pérez , Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo dijeron presente para recibir sus diplomas. Las chicas fueron las más fotografiadas y las más buscadas por la prensa. "Estoy un poco enferma, pero no me quise perder este evento porque estoy feliz de estar nominada", nos contó Violeta casi susurrando por la falta de voz, mientras que a pocos pasos, Natalie posaba para los fotógrafos que hacían fila para retratarla.

El look súper sexy de Julieta Nair Calvo, nominada al premio revelación por su trabajo en Las Estrellas
El look súper sexy de Julieta Nair Calvo, nominada al premio revelación por su trabajo en Las Estrellas Crédito: Gerardo Viercovich

Los vestidos elegidos

Vero Lozano está diseñando su propio vestido
Vero Lozano está diseñando su propio vestido Crédito: Gerardo Viercovich

Además de conocer a los ganadores de cada categoría, la gente espera ansiosa los Martín Fierro para ver qué se ponen los famosos. Conscientes de esto, las celebrities ya tienen preparados sus looks para la gran noche. "Ya tengo el look, pero está en proceso", nos contó Urtizberea, que al igual que Natalie está ultimando los detalles. "Sé qué me voy a poner, pero estoy terminando de armar el conjunto", agregó. En tanto, Lizy Tagliani reveló que llevará un vestido del diseñador Pablo Ramírez, mientras que Peter Lanzani ya tiene listo el traje que usará.

"Me va a vestir Vero Lozano. Todavía estoy armando el conjunto porque recién estrené en el teatro así que me empecé a preparar hace poquitito", reveló Eleonora Wexler . Lozano , por su parte, también llevará algo diseñado por ella. "Me estoy haciendo un vestidito con mi marca, con Natalia Antolín y VL. El look lo tengo en mente, después puede pasar que me lo pongo y no me guste, viste que las chicas somos un poco así", dijo entre risas a LA NACION.

En tanto, Pamela David ya tiene el vestido, pero tiene que prepararse un poco antes de utilizarlo: "Una siempre busca algo que le siente bien, con un color que sea positivo. Yo ya lo tengo, solo me falta cuidarme de acá a la fiesta porque es un poco ajustado".

Un detalle verde a favor de la legalización del aborto

Violeta Urtizberea, Eleonora Wexler y Natalie Pérez, nominadas a mejor actriz
Violeta Urtizberea, Eleonora Wexler y Natalie Pérez, nominadas a mejor actriz Crédito: Gerardo Viercovich

Desde su cuenta de twitter, Dolores Fonzi invitó a todos los presentes a la ceremonia a vestirse de verde para visibilizar el apoyo a la legalización del aborto . Algunos de los que fueron a la entrega de diplomas expresaron que van a cumplir con la consigna, mientras que otros prefieren mantenerse al margen. "Voy a agregarle a mi look un lacito verde, a favor de la despenalización del aborto. Lo voy a llevar, vamos a apoyar la causa", aseguró Lozano.

Wexler es otra de las que también usará un detalle en ese color. "Por supuesto que sí, voy a llevar algo. Estoy unida a la causa, de hecho siempre que puedo hablo, comento y digo mi opinión, que sé que no es la de todo el mundo. No soy pro aborto, mi lugar tiene que ver con el tratar de defender que no mueran más mujeres y que seamos un país culturalmente más avanzado, porque hay muchísimos países en el mundo en donde esto ya está, así que va a haber algo verde".

Por otro lado, Pamela David prefirió no emitir opinión al respecto: "No voy a llevar nada, me mantengo al margen. Soy muy respetuosa de cada decisión, pero me mantengo al margen". Y Tagliani tampoco se sumará a la movida. "No voy a llevar nada, la decisión que tomen en el Congreso para mí está bien, es algo que quiero que sea lo mejor para todos".

La alegría de estar nominados

Luis Brandoni no se quiso perder el evento
Luis Brandoni no se quiso perder el evento Crédito: Gerardo Viercovich

"Estoy chocha, estoy contenta. A mi me encanta venir, recibir el diploma, para mí es alegría, es celebración, me parece que está bueno también salir de la rutina del laburo, de los quilombos", aseguró Lozano, con el diploma de nominada a mejor conductora en la mano y una gran sonrisa en la cara.

En tanto, Lanzani expresó: "Estoy feliz, muy emocionado y entusiasmado, es un lindo mimo al laburo de muchas personas. Vamos a ver qué onda. Con el proyecto que hicimos y como respondió la gente, ya es recompensa suficiente".

"Me puse re contenta cuando me enteré, la verdad es que no me lo esperaba ni me lo imaginaba, así que dije 'eh, qué bien', y ya está", dijo Natalie Pérez, que todavía no termina de asimilar que su nominación es una realidad.

Pamela David, feliz de festejar el primer aniversario de su programa con una nominación
Pamela David, feliz de festejar el primer aniversario de su programa con una nominación Crédito: Gerardo Viercovich

Wexler tiene tres proyectos nominados, por lo que para ella, los premios son una fiesta asegurada. "Estoy re contenta, disfrutando mucho de las nominaciones que tiene Un gallo para Esculapio, Amar después de Amar y Golpe al corazón, proyectos muy diferentes y que yo quise mucho. Es lindo venir y encontrarse con los compañeros y sobre todo tener nominaciones con proyectos que disfruté mucho, tres historias diferentes que me encantaron".

Pamela David agradece la nominación y que su programa haya sido tan aceptado: "Hace diez días cumplimos un año de aire y esto es un gran reconocimiento. Desde que nos enteramos que estamos nominados lo festejamos y somos agradecidos".

¿Discurso armado o improvisado?

"Estoy contenta, chocha, feliz", nos dijo Lizy Tagliani sobre su nominación
"Estoy contenta, chocha, feliz", nos dijo Lizy Tagliani sobre su nominación Crédito: Gerardo Viercovich

A la hora de subir a recibir el premio, hay algunos que llevan el discurso armado, mientras que otros improvisan. "Creo que voy a armar el discurso, hasta por un tema de metafísica. Siempre deseando lo mejor y pensando en positivo, después Dios dirá", aseguró David a LA NACION. "Discurso no tengo, pero sí se a quién agradecer y a quién dedicar", sostuvo Lizy, quien pugna por un Martín Fierro, en la categoría mejor labor humorística.

Dentro del club de los que improvisarán está Pérez: "Nunca lo había pensado lo de preparar un discurso, no se me había ocurrido, no sé... más que agradecer, mucho más no tengo que hacer". Su compañera de elenco, Urtizberea, también sigue el mismo camino: "No llevo discurso, voy a improvisar si llego a ganar, me da medio pianta voto practicarlo, siento que ahí no lo gano seguro. Igual es un riesgo porque si lo llego a ganar, no sé qué voy a decir".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?