Así se veía Nueva York hace 100 años

Una verdadera perla de la productora sueca de cine Svenska Biografteatern, rescatada por un youtuber
Una verdadera perla de la productora sueca de cine Svenska Biografteatern, rescatada por un youtuber Crédito: YouTube
(0)
24 de mayo de 2018  • 10:22

Una pequeña joyita del cine sueco muestra la ciudad de Nueva York en 1911, con imágenes que son como un viaje al pasado en blanco y negro.

La productora Svenska Biografteatern visitó esa ciudad y documentó imágenes callejeras. Esta película sobrevivió en perfecto estado a través de los años y el youtuber Guy Jones la subió en una edición de 8 minutos. Jones ralentizó el metraje a un ritmo más natural y le agregó sonidos ambientales, lo que la convierte en una maravilla histórica.

En las secuencias se pueden observar hitos reconocibles de la época moderna como el Edificio Flatiron o la Estatua de la Libertad, así como edificios que ya no existen, como el Edificio Herald.

Así se veía Nueva York hace 100 años - Fuente: YouTube

7:45
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.