Martín Fierro 2018: polémica por la vestimenta de las actrices en la ceremonia

Nancy Dupláa será una de las actrices que usará verde para expresar su apoyo a la despenalización del aborto
Nancy Dupláa será una de las actrices que usará verde para expresar su apoyo a la despenalización del aborto Fuente: Archivo
(0)
3 de junio de 2018  • 16:31

Se acercan los premios más importantes de la televisión, los Martín Fierro , y la actriz Dolores Fonzi , una de las más comprometidas con la causa de la despenalización del aborto , propuso la siguiente consigna a través de sus redes sociales "¡Que el Martín Fierro se vista de verde también! Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido. Diseñadores/ras: ¡verde es el color!" expresó.

A partir de esta propuesta empezó a surgir el debate especialmente entre los diseñadores encargados de los vestuarios de las famosas invitadas al evento. Claudio Cosano , por su parte, dijo: "Por ahora, ninguna me dijo nada; si hubiese sido una movida más grande tal vez, pero hasta ahora nada". En tanto, Adriana Costantini se expresó a favor de la consigna, siempre y cuando nadie se sienta obligada a hacerlo. "La libertad está antes que nada. La que quiera ir de verde, que vaya de verde", indicó la empresaria de la moda.

Pero la propuesta también tiene sus detractores y Gabriel Lage es uno de ellos. El diseñador opina que las piezas de alta costura se hacen con mucho tiempo de anticipación, y por eso sería totalmente imposible sumarse a la consigna lanzada por Fonzi a unos pocos días de la gala. Desde su punto de vista, él entiende que hay otras formas de expresarse y que la entrega de los Martín Fierro "no es un evento para ir uniformado". "Es la única gala que se televisa y el lucimiento de los diseñadores está muy bueno. Necesitamos hacer cosas distintas para valorizar la moda Argentina y no es el momento para limitarnos", señaló en diálogo con LA NACION.

Roberto Piazza coincidió en parte con su colega. "Me parece ridícula [la consigna]. En la fiesta más importante de la televisión, que alguien proponga ir uniformadas de un color no me parece glamoroso. No es el régimen militar, y además no a todas les queda bien", apuntó. "Cada una debe ir con lo que le gusta y lo que le queda bien. Que Dolores se dedique a ser actriz y no a asistente de moda, porque es absurdo".

Verónica Lozano echó un poco de luz sobre la consigna, aclarando que lo que cada una llevará es una especie de escarapela con la forma de un carrete de hilo verde que se puede anexar a cualquier vestuario, en cualquier momento. En su caso, ella llevará por un diseño propio, de su línea para Natalia Antolín. "Voy a agregarle a mi look un lacito verde, a favor de la despenalización del aborto. Lo voy a llevar, vamos a apoyar la causa", le dijo a LANACION.

Doblemente nominada por su desempeño en Amar después de amar y Un gallo para Esculapio, Eleonora Wexler es otra de las que también usará un detalle en ese color. "Estoy unida a la causa, de hecho siempre que puedo hablo, comento y digo mi opinión, que sé que no es la de todo el mundo. No soy pro aborto, mi lugar tiene que ver con el tratar de defender que no mueran más mujeres y que seamos un país culturalmente más avanzado", señaló.

Laurencio Adot , por su parte, vestirá a tres figuras esa noche: Laurita Fernández, Denise Dumas y Nancy Dupláa, pero solo la protagonista de La Leona es la que estará orientada al verde. "Sí seguramente llevarán cintas, pero yo no influyo; es un tema personal", expresó.

Benito Fernández declaró que nadie le hizo ninguna solicitud especial en el color de los vestidos. "Creo que el debate va por otro lado, pero si me lo pidieran, no me negaría y lo haría", aseguró. "Es distinto de la vez que se buscó crear conciencia acerca de la lucha contra el cáncer; en este tema en particular, no sé si estoy tan convencido de que se tenga que hacer", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?