El dólar sube en el cierre de la semana y supera los $25

La divisa sube luego del cierre de ayer en $24,99; también se devalúan el resto de las monedas en la región
La divisa sube luego del cierre de ayer en $24,99; también se devalúan el resto de las monedas en la región Fuente: Archivo
(0)
24 de mayo de 2018  • 12:00

El dólar mantiene su tendencia a la suba en el cierre de la semana. Luego de su escalada de 13 centavos ayer, la divisa estadounidense muestra un leve ascenso y vuelve a ubicarse por encima de $25.

Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , la cotización minorista cerró en $25,16. De esta manera, registró en el día un avance de 17 centavos frente a la cotización de ayer ($24,99). En la semana, en tanto, la suba acumulada fue de 11 centavos.

En el Banco Nación , la moneda quedó en $25,10. En algunas entidades privadas, en tanto, se llega a ofrecer a $25,40.

En el mercado mayorista, por su parte, el dólar replicó la suba. Luego de abrir en $24,48, la cotización trepó 10 centavos y llegó a los $24,59.

En este contexto, el BCRA volvió a marcarle un techo de $25 a la moneda, para dar una señal al mercado y evitar una disparada del tipo de cambio que afecte los costos e impacte aún más sobre la inflación. La entidad que conduce Federico Sturzenegger replicó su oferta de US$5000 millones a $25 en el mayorista, aunque no tuvo intervención hasta el momento.

En la región, el resto de las monedas también se deprecian frente al dólar. En Brasil, el real retrocede un 0,4%, mientras que el peso chileno cae un 0,3% y el uruguayo, un 0,14%. En México, el peso se devalúa un 0,57%.

En cambio, el peso colombiano se revalorizó un 0,75%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.