Suscriptor digital

Se definió el cuadro de Roland Garros y Juan Martín Del Potro debutará ante el local Nicolas Mahut

Juan Martín Del Potro rumbo a la gran cita en Francia
Juan Martín Del Potro rumbo a la gran cita en Francia Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2018  • 16:45

Juan Martín del Potro volverá a las pistas en Roland Garros . El número seis del mundo del ranking ATP está recuperado de su desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo, que no lo dejó seguir en carrera en el Masters 1000 de Roma, y se siente cómodo con su regreso al segundo Grand Slam del año.

Lo que pareció una lesión que le demandaría unos diez días de recuperación, le llevó menos tiempo, por lo que el argentino se siente en condiciones de volver a las canchas del complejo parisino Bois de Boulogne. Este domingo comenzará el certamen, que tiene como máximo favorito a quedarse con la corona a Rafael Nadal y que ya definió el draw.

El tandilense se había retirado el jueves pasado en la tercera rueda del Masters 1000 de Roma, cuando perdía 6-2 y 4-5 ante el belga David Goffin.

Del Potro debutará ante el francés Nicolas Mahut número 116 del mundo. Ambos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades (2007, por el Abierto de Estados Unidos y en el ATP de Sydney, en 2014) con victorias para el tandilense. Este cruce sale de la segunda parte del cuadro, en la que también se encuentra Marin Cilic (3°), John Isner (9°), Horacio Zeballos y Leo Mayer. En caso de superar a su primer rival, en la segunda rueda podría haber un choque de argentinos entre Del Potro-Mayer (se mide en la primera ronda con el francés Julien Benneteau 62°).

El número 12 del mundo, Diego Schwartzman, debutará en primera rueda con Calvin Hemery (127°) tenista de Francia de 23 años. El Peque salió sorteado por la parte superior del cuadro en la que se encuentra Rafael Nadal (debutará ante Dolgopolov), Guido Pella y Kevin Anderson (6°).

Guido Pella comenzará ante el portugués, Joao Sousa (48°), y de superar a su rival tendrá enfrente al ganador del cruce Nadal-Dolgopolov. Horacio Zeballos, otro de los argentinos que participará, debutará con el japonés Yulchi Sugita (45°). Mientras que Federico Delbonis irá con un jugador proveniente de la qualy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?