Uber cerró su programa de vehículos autónomos en Arizona por la muerte de una mujer atropellada

Un Uber sin conductor atropelló y mató a una mujer de 49 años en Arizona el 18 de marzo.
Un Uber sin conductor atropelló y mató a una mujer de 49 años en Arizona el 18 de marzo. Fuente: AP
(0)
24 de mayo de 2018  • 12:31

PHOENIX (AP).- Uber suspendió las operaciones de su programa de vehículos autónomos en Arizona luego del incidente del 18 de marzo cuando una mujer de 49 años falleció tras ser atropellada por un auto sin conductor de la compañía, mientras cruzaba una calle en el suburbio de Tempe, en Estados Unidos .

El vehículo estaba en modo de manejo automático con un conductor humano de respaldo.

En un reporte preliminar emitido hoy, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU explicó que el sistema de freno de emergencia no se activa en los vehículos de Uber cuando están bajo control computarizado, porque de esa manera se reduce la probabilidad de movimientos erráticos.

En vez de ello, Uber depende del conductor humano para que intervenga en esos casos. Sin embargo, el sistema no le avisa al conductor.

En el suceso de Arizona, en el que falleció Elaine Herzberg, el conductor no tomó el control del volante sino menos de un segundo antes de atropellar a la mujer, y no accionó el freno sino menos de un segundo después del impacto.

Un vocero de Uber no comentó sobre el reporte, ya que la empresa es parte de la investigación de la NTSB y no puede revelar información al respecto. Sin embargo, sí indicaron en un comunicado que continúan enfocado en una "revisión de seguridad a fondo" y que de ahora en adelante darán prioridad a las labores en sus centros de ingeniería en las ciudades de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, y en San Francisco.

En un video de la cámara interna y externa del Uber sin conductor, se ve el momento en que fue atropellada la mujer en marzo de este año:

El video del Uber autodirigido que mató a una mujer en Arizona

00:19
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?