Suscriptor digital

El Grupo Supervielle adquiere la sociedad de bolsa InvertirOnline por $1000 millones

Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2018  • 14:12

El Grupo Supervielle acordó pagar $1000 millones por la sociedad de bolsa InvertirOnline (IOL), la empresa con mayor cantidad de operaciones individuales en el Merval , poniendo fin a una novela de varios meses que incluyó el cortejo de importantes firmas del sector financiero.

Las brasileñas Banco Itaú y XP Investimentos, la argentina Puente, un fondo californiano de capital de riesgo relacionado con Ken Howery (cofundador de Paypal) e incluso Goldman Sachs competían desde mediados del año pasado por esta compañía fundada en 2000.

Su fundador y principal accionista era el emprendedor y diputado tucumano por Cambiemos Facundo Garretón, quien la creó con un par de amigos y el aporte de la Bolsa de Tucumán y el Banco Comafi, que vendió su participación en esta compañía durante 2013.

Aunque InvertirOnline sobrevivió el colapso de la burbuja de Internet y llegó a expandirse a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, Garretón ha decidido enfocarse de lleno en su carrera política. Solo en la Argentina operan $20.000 millones anuales.

El anuncio servirá como aliciente para el Grupo Supervielle, que está en una puja con los bancos online y cuyas acciones perdieron 20% en lo que va del año. El Supervielle cotiza en bolsa desde 2016, cuando abrió su capital en los mercados de Buenos Aires y Nueva York.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?