Harvey Weinstein enfrenta un potencial arresto policial en las próximas horas

El magnate, acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, se prepara para entregarse a las autoridades
El magnate, acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, se prepara para entregarse a las autoridades Fuente: Archivo
(0)
24 de mayo de 2018  • 17:21

Luego de meses de investigación sobre las denuncias de abuso sexual , el exproductor de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein , enfrenta un potencial arresto mañana viernes. La noticia la dio a conocer The New York Times, donde se informa que las autoridades esperan que el magnate se entregue mañana a primera hora. Asimismo, fuentes policiales le comunicaron al portal TMZ que el inminente arresto se debe a una denuncia en particular: la de Lucia Evans, quien reveló haber sido forzada a practicarle sexo oral a Weinstein en el año 2004. Si bien las autoridades siguen investigando todos los casos, el de Evans fue el que avanzó con mayor celeridad.

El escándalo en Hollywood por las denuncias al productor Harvey Weinstein

1:45
Video

Fue precisamente The New York Times el periódico que, el 5 octubre de 2017, publicó una investigación sobre el caso Weinstein que le valió el premio Pulitzer junto a The New Yorker y el trabajo realizado por Dylan Farrow. A raíz de esto, hubo una ola de consecuencias y muchas figuras reconocidas, desde Gwyneth Paltrow a Salma Hayek, brindaron sus dolorosos testimonios. Al poco tiempo de las denuncias, Weinstein dimitió del consejo de administración de su productora, su entonces esposa Georgina Chapman le pidió el divorcio, y él se internó por su propia voluntad en una clínica de rehabilitación en Arizona. También fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tal como luego sucedió con el actor Bill Cosby y el director Roman Polanski.

Harvey Weinstein habló en medio del escándalo por abusos sexuales

1:34
Video

Por otro lado, se realizó una demanda colectiva en su contra ante la Justicia. Seis mujeres presentaron dicha demanda en una corte federal en Nueva York contra el productor y sus antiguas empresas, argumentando que el sistema que las expuso al acoso de Weinstein era similar al del crimen organizado. "Harvey Weinstein es un depredador. Bob [Weinstein, su hermano] lo sabía. La junta lo sabía. Los abogados lo sabían. Los investigadores privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe", dijeron las demandantes Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt.

"Era imposible no oír las historias sobre Harvey", crece el escándalo de los acosos de Harvey Weinst

1:27
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios