Comic-Con, donde los fenómenos de culto son masivos

Nathalie Emmanuel, de Game of Thrones; Rodrigo Santoro, de Westworld, y Danny Trejo serán las estrellas invitadas
Nathalie Emmanuel, de Game of Thrones; Rodrigo Santoro, de Westworld, y Danny Trejo serán las estrellas invitadas Crédito: HBO
Dolores Moreno
(0)
25 de mayo de 2018  

Entre hoy y el domingo, en Costa Salguero, se celebrará la novena Comic-Con, la convención de cómic que en esta oportunidad contará con nuevos invitados internacionales. Para los seguidores de series como Westworld o Game of Thrones habrá personajes mucho más que interesantes.

En la primera edición de 2018 (se hacen dos por año), el encuentro de los fanáticos de las historietas y series tendrá entre sus invitados internacionales al brasileño Rodrigo Santoro, quien interpreta al pistolero Héctor Escatón, uno de los líderes de la sublevación androide en Westworld, y a Nathalie Emmanuel, la políglota Missandei, mano derecha de Daenerys Targaryen, en Game of Thrones, también de HBO.

También estarán entre los invitados Danny Trejo ( Machete, Sons of Anarchy) y el joven Jaeden Lieberher, quien el año pasado se quedó con todas las miradas por su trabajo como Bill Denbrough en la remake de It dirigida por Andy Muschietti.

Los cuatro actores tendrán sus propios paneles, en los que podrán intercambiar opiniones con los presentes (Santoro estará hoy, a las 14.50; Trejo hará lo suyo mañana, a las 14 y el domingo, a las 17; Liberher se encontrará hoy, a las 17 y mañana y pasado, a las 14.30, con sus seguidores; la británica Emmanuel estará los tres días a las 18).

Además, como es costumbre, los fanáticos podrán estar más cerca de sus ídolos si adquirieron el pase a los Meet & Greet, que se suma al costo de la entrada (desde 380 pesos). Así podrán conocer y sacarse fotos con Emmanuel, Trejo y Lieberher.

No todo se trata de actores en Comic-Con: los ilustradores, dibujantes e historietistas son estrellas a la par de los grandes éxitos del cine y la tevé. En esta oportunidad visitará el país el británico Mike McKone, quien ha trabajado para DC y Marvel en títulos como Los cuatro fantásticos, El increíble Spider-Man, Avengers Academy y Justice League United.

Otro de los nombres fuertes de esta convención es el de Alan Ituriel, el director mexicano de 23 años que sorprendió con Villanos, la serie animada de Cartoon Network. El artista hace desde las voces hasta los guiones de la ficción. Dentro de los referentes argentinos, esta edición tendrá como anfitrión a Alexis Puig y como invitados especiales a El Puma Goity, Eugenia Tobal y a Clara Kovacic, quien le pone vida a Miss Capi, en la versión de la serie de Capitán Barato, el cómic argentino del superhéroe improvisado que lucha contra la injusticia y los precios altos.

Comic-Con contará, además, con stands de importantes series y películas de actual, próximo y lejano estreno (habrá más de 150), así como la posibilidad de adquirir figuras de acción y todo tipo de merchandising alusivo a los fenómenos de culto. Los fans podrán vivir experiencias interactivas a través de propuestas multisensoriales y la carrera Quick Race, una competencia para los amantes de las series a través de una app.

También habrá encuentros con personajes: desde Darth Vader a Deadpool los fanáticos podrán sacarse fotos y charlar con sus ídolos de fantasía. Y su vez participar como espectadores o protagonistas del cosplay, el arte de disfrazarse como personajes de la cultura popular. Algo de lo que podrán disfrutar tanto los fans como los neófitos. Y más: habrá conferencias, talleres y exhibiciones.

Una cita que se agranda

Este año, Comic Con extenderá su superficie para abarcar más de 30.000 metros cuadrados. Además de los pabellones 1 al 5 y las salas A y B del complejo Costa Salguero (en Salguero y Costanera), se le sumarán el pabellón 6 y más de 3000 metros cuadrados de espacio abierto. La convención abrirá hoy, de 12 a 20; mañana y pasado mañana, de 10 a 20. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.